Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Al menos 26 personas, entre ellas varios extranjeros, murieron en un ataque a un hotel en el sur de Somalia.
Un atacante suicida estrelló un automóvil que contenía explosivos contra el hotel Asasey, en el puerto de Kismayo, y luego hombres armados asaltaron el edificio.
El grupo islamista AlShabab reivindicó el ataque.
Las autoridades somalíes dijeron que un político local, tres kenianos, tres tanzanos, dos estadounidenses y un británico están entre los fallecidos en el asalto, que dejó también más de 50 heridos.
Cuatro atacantes fueron abatidos, dijo el presidente regional, Ahmed Mohamed.
En el momento del ataque, políticos regionales y líderes de los clanes estaban dentro del hotel discutiendo sobre las próximas elecciones regionales.
Testigos dijeron que escucharon una gran explosión antes de que varios hombres fuertemente armados entraran en el hotel.
"Hay caos en el interior, vi sacar varios cadáveres de la escena y a gente huyendo de los edificios cercanos", dijo un testigo, Hussein Muktar, durante el ataque.
Las autoridades tardaron varias horas en recuperar el control del lugar.
Somalia sufre frecuentes ataques de militantes, pero después de que Al Shabab fuera expulsado de Kismayo, en 2012, el puerto ha sido relativamente pacífico.
Los militantes llevaron a cabo varios ataques en la capital del país, Mogadiscio, a pesar de la fuerte presencia de las fuerzas de paz de la Unión Africana y de las tropas somalíes entrenadas en Estados Unidos.
Al Shabab está afiliado a Al Qaeda y sigue teniendo una poderosa presencia en las zonas rurales de Somalia.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















