Berlín.— Un “conductor loco”, ebrio y con problemas siquiátricos atropelló ayer a varias personas en una zona peatonal de la ciudad de Tréveris (Trier, en alemán), al suroeste del país, matando a cinco personas, incluido un bebé, antes de ser detenido.

El hombre es un alemán de 51 años, según la policía que descartó por el momento que se trate de un acto político, terrorista o religioso. El responsable, un nativo de la región, padecía problemas siquiátricos, que podrían haber influido en su acto, indicó el fiscal Peter Fritzen.

El vehículo, que conducía a gran velocidad, “chocó y atropelló a personas al azar”, describió el responsable de la policía local, Franz-Dieter Ankner. Cinco personas murieron y 15 resultaron heridas en esta ciudad del estado regional de Renania-Palatinado.

“Las noticias que llegan de Tréveris me entristecen mucho. Mis condolencias a los familiares de las víctimas que les arrancaron la vida de manera tan súbita y violenta”, reaccionó la canciller Angela Merkel, según un tuit de un portavoz.

Entre las víctimas figura un bebé de nueve meses (su madre fue herida), según la policía. “En un segundo se les arrancó la vida a estas personas, muertas en este acto de locura, incluido un niño, un bebé”, declaró Malu Dreyer, ministra presidenta de Renania-Palatinado. Una mujer de 25 años, una septuagenaria y un hombre de 45 años murieron igualmente, indicó la policía, que de momento no brindó precisiones sobre la quinta víctima.

Algunas personas resultaron heridas “gravemente”, había indicado anteriormente el alcalde de la ciudad, Wolfram Leibe, que se refirió a un “conductor loco”.

El vehículo fue confiscado por los investigadores. Este miércoles está previsto que el sujeto pase a disposición judicial y está por ver si queda en prisión preventiva o si se le interna en una institución siquiátrica, indicó la fiscalía de Tréveris. Al parecer prestó declaración ante la policía.

La zona quedó durante horas acordonada mientras los investigadores recogían pruebas. Unos 300 agentes, incluidas fuerzas especiales, se desplegaron por el centro de la ciudad, algunos de ellos fuertemente armados. Un equipo revisó el vehículo para descartar que hubiera algún artefacto.

Varios ataques con vehículos fueron perpetrados en los últimos años en Alemania por personas con problemas siquiátricos. El más grave ocurrió en abril de 2018 en Münster, cuando un hombre embistió una caravana contra un grupo de personas reunidas delante de un restaurante, matando a cinco de ellas, antes de suicidarse de un disparo. En diciembre de 2016, un camión mató a 12 personas en Berlín. Fue el ataque yihadista más sangriento en el territorio alemán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses