Más Información

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Sheinbaum anuncia Beca Gertrudis Bocanegra en la Universidad Rosario Castellanos; "reivindicamos el derecho a la educación", dice

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco

Miles protestan en Milán contra Juegos Olímpicos de Invierno; también se manifiestan por la presencia de ICE

Senado urge a fortalecer el programa de vacunación universal, ante brotes como el sarampión; busca un sistema de salud eficaz

VIDEO Guías de turistas de Tequila destrozan chalecos tras captura del alcalde; se los puso como condición para dar servicio, dicen
Fue tal cual se esperaba: un eclipse lunar total en el que el satélite natural de la Tierra se tiñó de rojo.
En la madrugada de este martes en varios países alrededor del mundo, especialmente en Australia y China, se pudo ver el eclipse total de luna. En América Latina se pudo apreciar en Centroamérica, en Ecuador y Colombia y en algunas partes de Perú y Venezuela.
A este fenómeno se le conoce como "Luna de sangre" y tendremos que esperar unos tres años para poder presenciarlo de nuevo.
¿Por qué la Luna se vuelve roja?
Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de modo que la Luna pasa por la sombra de la Tierra.
En un eclipse lunar total, toda la Luna cae dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra, explica la NASA en su sitio web.
Cuando la Luna está dentro de la umbra, se vuelve de un tono rojizo.
Técnicamente esto sucede porque la única luz solar que llega a la Luna pasa a través de la atmósfera de la Tierra.
Cuanto más polvo o nubes haya en la atmósfera de la Tierra durante el eclipse, más roja aparecerá la Luna.
Dónde se pudo observar
Como se señaló no era necesario ningún equipo especial para observar el eclipse que tuvo una duración de 85 minutos.
La etapa del eclipse en la que la Luna estuvo completamente a la sombra de la Tierra fue visible en América del Norte y en Centroamérica.
Además en Ecuador, Colombia y las partes occidentales de Venezuela y Perú.
En otras parte del mundo como en Asia, Australia y Nueva Zelanda, también se pudo disfrutar del espectáculo de la luna roja.
Pero los más privilegiados fueron las personas que viven en Alaska y Hawái que pudieron disfrutar de todas las etapas del eclipse.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















