25 | AGO | 2019
(Fotos: EFE y AFP)

Así es el "Flyboard", la plataforma que utilizó el “soldado volador” de Francia

15/07/2019
18:37
El Comercio - Perú / GDA
París
-A +A
El "Flyboard" vuela hasta a 200 kilómetros por hora, alcanza unos 2 mil metros de altura y tiene cinco turbo reactores; el soldado Franky Zapata fue su inventor

Francia sorprendió al mundo con su soldado volador, el cual fue presentado durante el tradicional Día de la Bastilla.

Este avance tecnológico en materia de seguridad ha generado innumerables preguntas sobre su funcionamiento.

Según Clarín, el soldado que voló completamente armado se llama Franky Zapata, reconocido campeón del mundo de jet-ski. El hombre es colaborador del ejército y fue quien inventó el "Flyboard".

Este proyecto, que apoya el gobierno de Emmanuel Macron, dejó sin palabras a los asistentes y al mundo.

5d2cada3b9d56.jpeg

Actualmente, está financiado con más de US$ 1.5 millones para verificar y analizar su capacidad militar.

Se tiene pensado que este proyecto se convierta en un arma defensiva y ofensiva contra drones o helicópteros. Una idea que es ambiciosa y supuestamente muy efectiva.

El proyecto "Flyboard" vuela hasta 200 kilómetros por hora, alcanza unos 2 mil metros de altura y tiene cinco turbo reactores.

5d2cada4836fc.jpeg

Además, cuenta con un funcionamiento autónomo de diez minutos, que seguramente será ampliado en los próximos meses.

"Orgulloso de nuestro Ejército, moderno e innovador", dijo Emmanuel Macron en sus redes sociales tras presentar este innovador proyecto a todo el mundo.

"Este aparato permitirá probar diferentes usos gracias a su versatilidad, como por ejemplo ser una plataforma logística volante o de asalto", agregó la ministra de Defensa, Florence Parly.
 

Los críticos internacionales han mencionado que Francia busca poner a su Ejército en la revolución de la innovación. Por ello, las autoridades también confirmaron que en el mes de septiembre se creará "un gran comando del espacio".

El comando de Francia tendrá base en Toulouse y buscará ir más allá de lo tradicional. Se contará con un equipo especializado en conocimientos de la situación del espacio y se tratará de encontrar una mejor protección a sus satélites.

5d2cada4a9ce5.jpeg

Por último, se anunció que la próxima cita del "Flyboard" será el próximo 25 de julio. Frank Zapata, creador del aparato, intentará cruzar el Canal de La Mancha. La poca autonomía del equipo requerirá que durante el vuelo se haga una recarga. Una maniobra sumamente peligrosa.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios