Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Washington. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, y su equipo han utilizado cuentas personales de Gmail para asuntos oficiales, publicó este martes el diario The Washington Post.
La revelación llega después de la polémica desatada la semana pasada por el chat de la aplicación Signal utilizado por Waltz y otros miembros de la Administración de Donald Trump para preparar un ataque contra los hutíes en Yemen sin que se dieran cuenta de que habían incluido por error a un periodista.
Funcionarios bajo condición de anonimato explicaron al Post que Waltz ha usado su cuenta personal del servicio de correo electrónico de Google para recibir su agenda y otros documentos de trabajo.
Lee también: Signal, la nueva sala de guerra en la era Trump
Asimismo, el diario tuvo acceso a un hilo de correos en que un asesor de alto rango de Waltz utilizó su cuenta de Gmail para conversaciones de alto nivel técnico con colegas de otras agencias sobre puestos militares delicados y sistemas de armas de gran alcance.
Según el periódico, Gmail es un método de comunicación mucho menos seguro que Signal y su uso es "el último ejemplo de prácticas cuestionables en materia de seguridad de datos por parte de altos funcionarios de seguridad nacional".
La Casa Blanca explicó el lunes que cerró la investigación sobre el uso de Signal para debatir un ataque al Yemen y descartó la dimisión de Waltz, creador del chat en el que fue incluido aparentemente por error un periodista de la revista The Atlantic, quien reveló lo ocurrido. El gobierno defiende que en el chat no se manejó "información clasificada".
Lee también EU incluye el francés en Quebec como una barrera comercial; Carney afirma que cultura nun
La polémica desató un intenso debate sobre si la información compartida en ese chat era clasificada y sobre si es adecuado que altos funcionarios debatan planes de alta sensibilidad a través de Signal, una aplicación de mensajería encriptada, pero no controlada por el Gobierno estadounidense.
Durante su primera campaña por la presidencia, en 2016, Trump convirtió a su rival, la demócrata Hillary Clinton, en el blanco de las críticas al revelarse que usó un servidor privado de correo electrónico para asuntos oficiales cuando fungió como secretaria de Estado, en el gobierno de Barack Obama.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















