[Publicidad]
Nueva York. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sitúa en el puesto 700 de la lista de millonarios de la revista Forbes, con una fortuna de 5 mil 100 millones de dólares impulsada por sus negocios en el sector de las criptomonedas.
Trump, de 78 años, ha pasado de tener un patrimonio de unos 2 mil 300 millones en la anterior lista Forbes a más que duplicar esa cifra en 2025, en lo que la revista considera "la pospresidencia más lucrativa de la historia de Estados Unidos", a lo que han contribuido sus seguidores "acérrimos".
Más de la mitad de la fortuna de Trump (2 mil 600 millones) está atribuida a Trump Media & Technology Group, la empresa matriz de su red social Truth Social, descrita como "absurda" por su mala marcha, pero en la que tiene en torno al 60% del capital.
Lee también Elon Musk es de nuevo la persona más rica del mundo; recupera el trono en la Lista Forbes 2025
Aparte de sus activos inmobiliarios (mil 100 millones), como la Torre Trump, y sus clubs de golf (mil 100 millones), como Mar-a-Lago, el mandatario cuenta con una liquidez de 770 millones por las "ventas de criptomonedas justo antes de volver a la Casa Blanca", entre otras cosas.
Trump, que en su administración ha protagonizado un giro favorable hacia el sector de las criptomonedas, participa en negocios de este tipo como World Liberty Financial junto a sus hijos varones, y es socio del proyecto de token "$TRUMP", con los que se ha embolsado millones.
[Publicidad]
No obstante, el magnate cuenta con unos pasivos de más de 500 millones correspondientes a fallos judiciales en su contra, penados con multas, incluyendo el del proceso en Nueva York en el que la Fiscalía estatal acusó a su empresa familiar de fraude.
Forbes señala además que entre las más de 3 mil personas con una fortuna superior a mil millones de la lista de 2025, entre las que hay un récord de 902 estadounidenses, hay 10 miembros de su Gobierno, como Elon Musk, el más rico del mundo, y un séquito de ejecutivos alineados con él.
[Publicidad]
ss/mcc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
"Tengo identificados a los delincuentes”, Alessandra Rojo de la Vega tras riña; señala relación con diputada de Morena

Espectáculos
Se cumplen 10 años de la muerte de Rubén Aguirre, "el profesor Jirafales"; ¿qué lo alejó de la televisión?

Nación
Sheinbaum: ¿qué caso tiene que marche la CNTE hoy al Estadio?; acusa a "radicales" de no tener representación de maestros

Nación
Sheinbaum abre la puerta a regular uso del teléfono en jóvenes; ve necesario implementar ley de inteligencia artificial


Showbiz
¿Quién es Manuel García-Rulfo, el supuesto novio mexicano de Shakira? Los captan juntos y felices en Los Ángeles

Noticias
“Soy el jefe”: Trump roba reflectores y desata polémica en plena cumbre del G7. VIDEO

Showbiz
Kenia Os presume figura de infarto con pequeños looks tras romper con Peso Pluma

Educación
¿Cuánto tiempo tardan en entregar el pasaporte mexicano? Esto debes saber sobre el trámite







