Más Información

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Dan prisión preventiva a César Duarte, exgobernador de Chihuahua; se queda en el Altiplano por lavado de dinero

La Pasión de Cristo de Iztapalapa, el mayor viacrucis de México, entra en la lista de Patrimonio Cultural de la Unesco
Donald Trump, presidente estadounidense, anunciaría nuevos aranceles contra México y Canadá que comenzarán el 1 de marzo, dijeron fuentes a Reuters que indicaron que se incluirá un proceso para buscar exenciones específicas para ciertas importaciones.
Aunque Trump mantuvo este jueves su calendario de imponer 25% de aranceles a México y Canadá su nominado a secretario de Comercio, Howard Lutnick, recalcó un día antes que los primeros gravámenes no se implementarán si esos países toman medidas en materia de tráfico de drogas, y destacó que otra tanda se decidirá a finales de marzo o en abril.
La revisión del actual pacto de libre comercio de Norteamérica, conocido como T-MEC, está prevista para 2026. Al igual que en su renegociación entre 2017 y 2018, este último movimiento podría quedarse solo en una táctica para obtener concesiones de cara a ese momento.
Pero su eventual aplicación inminente ha llevado ya a esos socios comerciales a prepararse para su llegada y, sobre todo, a intentar evitarla.
desa/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]





















