Más Información

Trump amenaza a Canadá con "aranceles del 100%" si hace acuerdo comercial con China; "Carney está muy equivocado", dice

EU advierte acciones unilaterales contra narcoterroristas en el continente, si sus socios no pueden o no hacen su parte, dice

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Sheinbaum entrega Viviendas del Bienestar en Veracruz; Infonavit denuncia irregularidades en créditos

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Tras captura de "El Botox", realizan cateos en 21 inmuebles en localidad de Cenobio Moreno, Michoacán; aseguran droga, armas y radios

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027
Después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, pidiera una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Xiomara Castro de Zelaya, mandataria de Honduras y presidenta Pro Témpore (PPT) convocó con carácter urgente a una reunión de jefes de Estado para el jueves 30 de enero.
De acuerdo a Castro, la reunión extraordinaria de presidentes se programó de manera híbrida y, además, confirmó la participación presencial de Gustavo Petro en Tegucigalpa, capital de Honduras.
En el comunicado de la presidenta, se enfatizan temas de migración, medio ambiente y unidad latinoamericana y caribeña como puntos principales de la agenda.
Lee también Petro responde a Trump y anuncia aranceles a EU; “su bloqueo no me asusta”, afirma mandatario
Petro contra Trump, de derechos humanos migrantes a guerra arancelaria
Este domingo, la relación entre Estados Unidos y Colombia se tornó tensa después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunciara un "trato denigrante" a los migrantes deportados bajo la administración de Trump y rechazara la entrada de aviones militares estadounidenses.
Ante esta aseveración, el republicano ordenó imponer aranceles del 25% a todos los productos colombianos; y viceversa, Petro anunció una represalia semejante contra EU argumentando "su bloqueo no me asusta".
Derivado de estos acontecimientos, Gustavo Petro solicitó a la Celac una reunión para atender temas de crisis migratoria y dispuso del avión presidencial para otorgar un "retorno digno" a deportados.
"Le solicito a la actual presidenta del Celac, Iris Xiomara Castro (mandataria de Honduras), que se convoque una asamblea extraordinaria de presidentes", escribió Petro en X donde añadió: "Si no nos quieren en el norte, el sur debe unirse".

em/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















