15 | NOV | 2019
Asistentes a premier de Endgame en California, con riesgo de contagio de sarampión
Foto: Reuters

Alertan a fans de Avengers: Endgame por posible contagio de sarampión en cine de California

02/05/2019
18:33
Redacción
-A +A
Autoridades de Salud pidieron a los asistentes de la cadena AMC estar atentos a cualquier síntoma de la enfermedad

Los asistentes a la premier de la película Avengers: Endgame en un cine en el condado de Orange, en California, esperaban llorar, reír y mucha acción. Lo que no tenían previsto era salir con la posibilidad de haber sido contagiados de sarampión.

Las autoridades de salud pidieron a todos los que hayan ido a un cine de la cadena AMC, entre las 23:00 horas del jueves 25 de abril y las 04:00 del viernes 26 de abril, estar atentos a cualquier síntoma de la enfermedad, revisar su historial de vacunas o vacunarse, en caso necesario, y contactar a sus médicos, de acuerdo con el diario estadounidense Los Angeles Times. La versión fue luego replicada en otros medios.

Ello, después de que se revelara que a una mujer de unos 20 años que asistió a la premier de Avengers: Endgame se le detectó el virus. La paciente, que no fue identificada, es el primer caso de sarampión en lo que va del año en el condado, y al parecer se contagió al viajar a otro país donde existe un brote.

Ella estuvo yendo a trabajar unos días y luego asistió a la función, antes de presentar síntomas e ir al médico, que le dijo que tenía sarampión, una enfermedad que se puede contagiar por entrar en contacto con objetos tocados por la persona enferma, o por saliva, entre otros factores. Los médicos le dijeron que estiman que desde el 23 de abril pudo entrar en la etapa de contagio y actualmente se encuentra en aislamiento en su casa, en Placencia.

Las autoridades de salud advirtieron que todas las personas que hayan asistido a ese cine están expuestas, dado el alto grado de contagio de la enfermedad y todos los sitios donde pudo haber estado.

Apenas el pasado 29 de abril los Centros para el Control y prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), informaron que Estados Unidos registró en lo que va del año 704 casos de sarampión en 22 estados, lo que representa el mayor número desde 1994.

Hasta el momento había 38 casos de sarampión en 11 condados de California, según el Departamento de Salud Pública del estado.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios