[Publicidad]
Una extraña enfermedad ha encendido las alertas en Tanzania , donde al menos 15 personas fallecieron en cuestión de horas.
Las autoridades locales informaron de una extraña enfermedad que provoca que la gente vomite sangre y, en algunos casos, muera en el lapso de unas horas.
Hasta el 8 de febrero se reportaban, además de los 15 decesos, 50 hospitalizaciones en la región de Mbeya , informó el diario británico The Sun.
El medio citó a Felista Kisandu, directora médica local, quien dijo que ya se envió a un equipo de expertos para investigar lo que está pasando. “Este problema no se generalizó aún. Ocurrió en una sola sala administrativa donde la gente vomita sangre y muere cuando llega tarde al hospital”, aseguró.
La funcionaria señaló que no se ha identificado la causa de la enfermedad, pero subrayó que el Ministerio de Salud de Tanzania descartó “un brote”.
Por lo pronto, se han tomado muestras del agua de la localidad y de la sangre de los pacientes, en busca de rastros de contaminación por mercurio. Ello, después de que análisis iniciales revelaran que los pacientes, en su mayoría hombres, sufrían de úlceras estomacales y tenían afectación en el hígado.
[Publicidad]
Se recomendó a la población “no beber bebidas ilícitas, fumar cigarrillos y otras bebidas alcohólicas”, mientras se averigua el origen de la enfermedad.
Sin embargo, se generó todavía más preocupación cuando, tras informar de la situación, la ministra de Sanidad de Tanzania , Dorothy Gwajika, suspendió a Kisandu “por crear un pánico innecesario entre los residentes”, a la vez que anunció que en el lapso de 10 días se anunciarán los resultados de una investigación sobre lo ocurrido.
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Suecia firma contundente victoria ante Túnez en el estadio Monterrey

Metrópoli
Recuento en Azcapotzalco; en tres meses, tres multihomicidios en la alcaldía

Nación
VIDEO Sheinbaum presume cancha del Mundial Social en SLP; ánima a los equipos y hace el "six-seven"

Mundo
Trump celebra sus 80 años con función de UFC en la Casa Blanca; evento divide opiniones en EU


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






