Agradece Kamala Harris a AMLO cooperación en tema de migración

La oficina de la vicepresidenta de EU, a quien el presidente Joe Biden encargó la coordinación de los temas migratorios en México y Centroamérica, emitió un comunicado tras la llamada telefónica que sostuvieron Harris y López Obrador, hace unas horas

Kamala Harris
Foto: AP
Mundo 07/04/2021 14:41 Redacción Actualizada 15:32
Guardando favorito...

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris agradeció hoy al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, su “cooperación en asuntos migratorios”.

La oficina de la vicepresidenta, a quien el presidente Joe Biden encargó la coordinación de los temas migratorios en México y Centroamérica, emitió un comunicado tras la llamada telefónica que sostuvieron Harris y López Obrador, hace unas horas.

Además de agradecer el apoyo, ambos reafirmaron “la importancia de la relación bilateral con México” y acordaron “seguir trabajando juntos para atender las causas de raíz de la migración desde países del Triángulo Norte -El Salvador, Guatemala, and Honduras-“ hacia Estados Unidos, incluyendo “pobreza, violencia y falta de oportunidades económicas”.

La vicepresidenta y el mandatario hablaron, asimismo, de cómo “profundizar la relación entre Estados Unidos y México para enfrentar el tráfico de personas”. En ese sentido, señala el comunicado, Harris puso a López Obrador al corriente “sobre los esfuerzos para incrementar la ayuda humanitaria para la región del Triángulo Norte”.

Leer tambiénAsí se ve un centro de detenciones en Estados Unidos en medio de la crisis migratoria

Así también lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter en donde reiteró su agradecimiento hacia el mandatario mexicano, además de mostrarse abierta a trabajar para mejorar las condiciones de las personas en la región, "incluido el sur de México", escribió. 
 

Leer también: México se niega a recibir a familias migrantes que EU deporta: Biden

Más temprano, López Obrador tuiteó que habló con Harris y que “existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”.
 

agv/hm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios