Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Cuatro activistas rociaron pintura naranja en un concesionario Porsche en Lausana para "liberar a Suiza de los coches que funcionan con combustibles fósiles", el mismo día que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó al país por su inacción en defensa del medio ambiente.
En un comunicado de prensa, el movimiento suizo "¡Actúen ahora!" indica que las cuatro personas, después de fumigar el edificio, se sentaron delante exhibiendo pancartas de su nueva campaña "Liberar a Suiza".
La policía llegó y practicó registros pero no detuvo a nadie, indica el comunicado.
La nueva campaña de activistas climáticos pide a Suiza prohibir la venta de automóviles nuevos propulsados por combustibles fósiles a partir de 2025 e invertir masivamente en movilidad alternativa y transporte público.

"En marzo de 2023 el parlamento se negó a prohibir la venta de automóviles nuevos que funcionan con combustibles fósiles. Unas semanas más tarde, la Unión Europea votó a favor de la prohibición. Un ejemplo entre otros que ilustra perfectamente la "inacción climática de la Confederación y su incapacidad para proteger a su población", indica el comunicado de prensa.
Riwal Leemann, de 20 años, estudiante de Ciencias de la Tierra, explicó su acción en el comunicado de prensa: "Amo a mi familia y a mis seres queridos, y me parece absurdo que nuestro país nos ponga en peligro contribuyendo activamente al agravamiento de la catástrofe climática.
Activistas de "Liberar a Suiza" indicaron que continuarán con acciones no violentas afirmando que "la resistencia civil es el signo de una democracia viva y saludable".
"En países como Suiza, que se encuentran ante tribunales internacionales por su insuficiente política climática, también es legítimo presionar al gobierno para que tome las medidas necesarias para proteger a su población", argumentan.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















