[Publicidad]
Naucalpan, Méx.-Tres policías de Naucalpan fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad y tortura en agravio de Michelle, mujer transexual agredida el 26 de julio del 2025.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los imputados fueron identificados como María Fernanda “N”, Riche Joannan “N” y Eder Joaquín “N”.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron sobre la avenida Parque de Chapultepec, donde la víctima intervino al percatarse de la detención de dos mujeres y un hombre identificado como Carlos “N”.
Lee también Detienen a 21 personas en partido Pumas vs América; caen revendedores y participantes de riña
Al cuestionar a los policías sobre su actuación contra las mujeres y Carlos “N”, estos le indicaron a Michelle que no interviniera; sin embargo, ella comenzó a grabar con su teléfono celular, lo que derivó en que los probables responsables la agredieran física y verbalmente.
Según la investigación, los elementos solicitaron apoyo y, al arribar refuerzos, la víctima fue sometida, obligada a borrar el video y posteriormente trasladada en una patrulla hacia la colonia San Miguel Atoto, donde habría sido golpeada en diversas ocasiones.
[Publicidad]
Tras reunir los datos de prueba, el Ministerio Público solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión contra los tres implicados, quienes fueron ingresados a un penal de Barrientos.
Un juez determinó su vinculación a proceso, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva.
En caso de ser encontrados culpables, los acusados podrían recibir hasta 30 años de prisión por el delito de tortura y hasta nueve años por abuso de autoridad.
[Publicidad]
Lee también Operativo contra arrancones en Coyoacán; remiten cuatro vehículos al corralón
Michelle hizo pública su agresión a través de las redes sociales, donde detalló las agresiones de las que fue víctima.
“Me empezaron a picar y me dijeron que me iba a quitar la prótesis; la chica me quemó mi cabello… Sus compañeros patrulleros me golpeaban mientras esta me torturaba y escuchaba gritos que estaba torturando al chico”, comentó en un vídeo.
[Publicidad]
La agresión motivó una manifestación de la comunidad LGBT en Naucalpan exigiendo a las autoridades justicia para Michelle.
Automovilista embiste a pareja que viajaba en una motocicleta frente a Torre Mítikah; la mujer murió

mahc/LL
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Prime Day 2026: Samsung Galaxy Fold7 con precio especial en Amazon México; ahorra más de 17 mil pesos

Estados
Gobernador de Durango niega que le hayan retirado la visa; "están revisando por qué brincó una alerta amarilla", dice

Nación
Roberto Lazzeri llega a Washington para asumir embajada de México; sus objetivos "proteger a nuestra comunidad y construir acuerdos"

Espectáculos
La "Bruja de Blair" regresa a la pantalla grande con un reboot; esta es su fecha de estreno

Fútbol
¡Tragedia! Didier Deschamps vuelve a Francia en pleno Mundial por esta razón

Al día
Peligrosa ciclovía de Azcapotzalco comparte espacio con peatones y trenes

Al día
¡Con “Merlín” No! Hombre roba imagen y registro a familia del pato “Merlín”

Al día
Megabloqueo de transportistas este miércoles 24 de junio: Vialidades afectadas por cierres






