[Publicidad]
La alcaldía Miguel Hidalgo defendió la controversia constitucional que interpuso la semana pasada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la construcción, por decreto, de las Utopias.
El edil Mauricio Tabe afirmó que su gobierno está a favor de que existan más espacios públicos, culturales, deportivos y de convivencia para beneficio de las familias capitalinas, pero dejó en claro que estos proyectos deben construirse con coordinación institucional y respeto a las atribuciones de las alcaldías.
“No estoy en contra de la Utopías, presenté una controversia constitucional en contra del decreto que crea ese organismo, que invade competencias que son de las alcaldías. Esto abre la posibilidad para que que el Gobierno de la Ciudad intervenga en parques, y espacios públicos que están bajo responsabilidad de las alcaldías, sin que los alcaldes sean tomados en cuenta”, expuso.
Lee también Clara Brugada prevé entrega de Línea 2 del Metro a finales de mayo; obras avanzan
Y añadió: “No es un rechazo a las Utopías, es una objeción a que se invadan competencias. Será la Corte quien decida, por mi parte estoy de acuerdo que haya más oferta social y cultural en Miguel Hidalgo y en toda la Ciudad y no estoy en contra de las Utopias”.
Tabe subrayó que será la Corte quien determine la legalidad del decreto para la construcción de Utopias y establezca con claridad los límites de actuación de cada autoridad, pero insistió en que la defensa de las facultades locales también es una defensa de la buena coordinación y del uso ordenado de los recursos públicos.
[Publicidad]
Reiteró que su postura no es de confrontación, sino de orden institucional.

“Sí a más oferta social y cultural para la gente, sí a más espacios públicos, pero siempre con respeto a la ley, a las alcaldías y a la coordinación entre autoridades”, finalizó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Así anunció Jesaaelys el nacimiento de Eira, la primera nieta de Daddy Yankee
Metrópoli
Licencias permanentes impulsan ingresos en CDMX; recaudan 699 millones de pesos en lo que va de 2026

Universal Deportes
Guido Pizarro deja de ser entrenador de Tigres: "Doy un paso al costado"

Estados
Dictan prisión preventiva a director del periódico "El Buen Tono" en Veracruz; fue detenido cuando conducía auto con reporte de robo

Viral
Se registra un terremoto en Japón, hay daños materiales y personas desaparecidas

Espectáculos
Se revela audio del hijo de Aylín Mujica, momentos antes de fallecer

La Roja
Motociclista se da duro contra el poste y sale volando, el casco no lo salvó y murió sobre Insurgentes Sur

Fútbol
El Juego de las Estrellas entre el equipo de Liga MX y la MLS no tendrá estrellas clave







