[Publicidad]
Un incendio registrado la tarde de este martes dentro de una casa habitación en la colonia Presidente Madero, en la alcaldía Azcapotzalco, movilizó a cuerpos de emergencia que lograron rescatar a seis personas que se encontraban atrapadas en el interior del inmueble.
El siniestro ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Víctor Hernández Cobarrubias, casi esquina con Gustavo J. Garmendia, en la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades al ver salir humo del lugar y señalar que había personas intentando salir hacia la vía pública. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego.
Al sitio arribaron elementos de bomberos, paramédicos y unidades de emergencia, quienes trabajaron de manera coordinada para sofocar las llamas en la vivienda, la cual contaba con cinco recámaras. Durante las labores, se logró sacar a seis personas del interior.
Lee también: Choque de microbús de la Ruta 111 en Álvaro Obregón deja 12 lesionados; Semovi evalúa sanciones al transporte público
Entre los lesionados se encuentra una mujer de 38 años que presentó quemaduras en el rostro y fue trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas. Otra mujer, de 72 años, fue llevada al Hospital Rubén Leñero, mientras que un menor de 10 años fue trasladado al Hospital Pediátrico de Legaria para recibir atención médica.
Además, tres adultos de 54, 30 y 28 años fueron valorados en el lugar por personal de emergencias sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
[Publicidad]
En el operativo participaron bomberos, paramédicos y personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes con apoyo de vecinos lograron controlar y extinguir el incendio sin que se reportaran daños a inmuebles aledaños.
Autoridades indicaron que la alcaldía realizará una inspección posterior para determinar posibles afectaciones estructurales en la vivienda, mientras que los servicios de emergencia continuaron trabajando en la zona para asegurar el inmueble y descartar riesgos adicionales.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Tarjetón Digital del IMSS 2026: ¿Quiénes deben tramitarlo?; esto se sabe

Estados
Sancionan a tres medios digitales en Chiapas por violencia política en razón de género; habrían agraviado a dos diputadas locales

Nación
Gilda Lozoya pide ampliar plazo para determinar si será vinculada a proceso; FGR la acusa de beneficiarse del fraude de Agronitrogenados

Universal Deportes
Mundial 2026: Argentina vs Cabo Verde EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego de Messi

Al día
¡Ahogado el niño, tapado el pozo! Autoridades en CDMX limitarán accesos al Ángel de la Independencia

Salvador Guerrero Chipres
Alertan por festejo de "Quiere volar"

Fútbol
¿Dónde ver Colombia vs Ghana EN VIVO? Canales y horarios de la transmisión de los 16avos

Fútbol
¿Dónde ver Argentina vs Cabo Verde EN VIVO? Canales y horarios de la transmisión de los 16avos







