Metrópoli

Reportan 80% de avance en reparación de fuga de agua en Los Reyes Culhuacán; continuará apoyo con garrafones y pipas de agua potable

Una vez que se encuentre en completa operación, aumentará gradualmente la presión en el suministro de agua para la zona

Reparación de fuga de agua en Los Reyes Culhuacán. Foto: Especial
15/05/2026 |11:50
Frida Sánchez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

Los trabajos de que se abrió en la colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán, en la alcaldía Iztapalapa, llevan un avance del 80%, reportó la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua).





En un comunicado emitido este viernes, la dependencia precisó que se prevé que durante el transcurso de la mañana concluyan los trabajos en la tubería de 48 pulgadas, equivalente a 121 centímetros. Posteriormente, a lo largo del día se restablecerá de forma paulatina el funcionamiento del sistema hidráulico que abastece al Tanque Cerro de la Estrella.

Lee también

Club El Universal

Una vez que se encuentre en completa operación, aumentará gradualmente la presión en el suministro de agua para la zona, indicó la Secretaría a cargo de José Mario Esparza.

“Mientras se restaura el abastecimiento del agua en su totalidad, la Segiagua mantendrá el apoyo con garrafones Agua Bienestar y pipas de agua potable, que pueden solicitarse en el Centro de Mando y Atención Ciudadana instalado sobre la calle Tenochtitlán”, indicó la dependencia.

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.