Metrópoli

Padres y alumnos de escuela privada cierran Mario Colin, en Tlalnepantla; trámites académicos están detenidos por pleito familiar, dicen

Además, los estudiantes señalaron que se sienten inseguros tras enfrentamiento registrado recientemente dentro del plantel

Padres y alumnos de la escuela privada CUDEC protestan y cierran Av. Mario Colin, Tlalnepantla. Foto: Especial.
11/12/2025 |20:44
Gisela González Granados
Reportera EL UNIVERSAL EdomexVer perfil

Tlalnepantla, Méx.- Padres de familia y alumnos de la escuela privada bloquearon la avenida Mario Colín la noche de este jueves para exigir la presencia de la rectora .





Acusaron que, debido a un conflicto familiar entre la rectora y su hijo, , relacionado con la administración del plantel, se han detenido trámites académicos como cartas de estudio, comprobantes de pago, constancias y la entrega de títulos.

Lee también:

Club El Universal

Los estudiantes señalaron que se sienten inseguros luego del enfrentamiento registrado recientemente dentro del plantel, cuando un grupo de choque ingresó a las instalaciones y desató actos de violencia derivados de este conflicto interno.

Padres y alumnos denunciaron que la rectora no ha dado la cara y que la institución les ha informado que, debido a un proceso legal por la disputa en la sociedad jurídica de CUDEC, el plantel se encuentra bajo una cadena de custodia, lo que ha paralizado la expedición de documentos.

Explicaron que esta situación afecta a toda la comunidad estudiantil, pues quienes desean darse de baja o continuar sus estudios en otro instituto no pueden obtener sus documentos, y quienes ya concluyeron su formación o proceso de titulación tienen sus trámites completamente detenidos hasta que el conflicto legal se resuelva.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.