Más Información

Brugada anuncia 14 acciones para combatir la gentrificación en CDMX; impulsarán ley de rentas justas y defensoría de inquilinos

Hernán Bermúdez tiene ficha roja de Interpol: Gabinete de Seguridad; salió de México en enero, señalan

Fitch coloca en grado especulativo nota crediticia de CIBanco, Intercam Banco y Vector Casa de Bolsa; retira calificaciones
A casi un mes del asesinato de la secretaria particular Ximena Guzmán y el asesor José Muñoz de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la fiscal capitalina, Bertha Alcalde, afirmó que no se fabricarán culpables ni se acelerarán las detenciones sin tener las pruebas para probar el delito.
“No vamos a fabricar culpables, no nos vamos a acelerar con las detenciones sin antes tener las pruebas necesarias para probar este delito ante los tribunales”, enfatizó.
En conferencia junto a la mandataria capitalina, la fiscal reiteró que se guardará sigilo mientras se lleve a cabo la investigación para no comprometer los resultados.
“Tomamos la decisión en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), federal, y la de Seguridad Ciudadana de esta capital (SSC), guardar el sigilo de la investigación”, dijo.
La titular de la FGJ-CDMX explicó que ya existen precedentes de los tiempos que toman este tipo de investigaciones, pues además de recabar información se deben tener las pruebas para probar el caso ante los jueces.
aov/cr