La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) advirtió que en la semana del 9 al 15 de febrero de 2026 se presentarán condiciones meteorológicas adversas, mismas que podrían resultar en una muy mala calidad del aire y en la activación de una contingencia ambiental atmosférica por ozono.
Lo anterior, debido a que se tendrá la influencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que ocasionará cielo despejado con radiación solar intensa y continua sobre el Valle de México. Además, a partir del martes 10 de febrero se pronostican temperaturas por encima de lo normal para esta época del año.
Asimismo, para los días martes, miércoles y jueves, se espera viento débil, incrementándose ligeramente hacia el fin de semana.

En un comunicado, la CAMe precisó que estas condiciones favorecen las reacciones químicas en la atmósfera para la formación y acumulación de ozono, por lo que se podrían alcanzar valores por arriba de las 150 ppb, con la posibilidad de que se active una contingencia ambiental atmosférica.
Ante lo anterior, la CAMe, junto con los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México emitieron las siguientes medidas para garantizar la protección de los habitantes y reducir emisiones contaminantes:
aov
sin interrupciones.
sin límites.