Tlalnepantla, Méx.- La lluvia registrada la tarde de este martes provocó anegaciones y encharcamientos en distintos puntos de Tlalnepantla, donde automovilistas y peatones enfrentaron complicaciones para circular.
Uno de los puntos afectados fue la avenida Santa Cecilia y Jesús Reyes Heroles, donde el nivel del agua dificultó el paso de vehículos.
También se reportaron afectaciones en la calle Tecolapan, en la colonia Ampliación Gustavo Baz, donde vecinos informaron sobre encharcamientos que complicaron el tránsito peatonal y vehicular.

De acuerdo con reportes municipales, personal de emergencia acudió a colonias como Colinas de San José, Doctor Jorge Jiménez Cantú, Tlalnepantla Centro, San Juan Ixhuatepec, Arboledas, San Pedro Barrientos, San Rafael e Industrial La Presa para atender puntos susceptibles a inundaciones.
La precipitación estuvo acompañada de actividad eléctrica en distintas zonas del municipio.
Por otro lado, la lluvia de este martes provocó encharcamientos e inundaciones en varias vialidades y colonias de Ecatepec, lo que obligó a la suspensión parcial del transporte público y dejó a decenas de personas varadas.
Las afectaciones se concentraron en Rinconada de Aragón, Santa María Chiconautla y San Cristóbal Centro, donde el agua estancada bloqueó calles y avenidas principales.
En vía Morelos, a la altura de Xalostoc y Ciudad Azteca, así como en avenida Nacional, en los tramos de Chiconautla y Central de Abastos, el servicio de transporte público se interrumpió y obligó a los afectados a buscar alternativas.
El gobierno municipal activó el operativo Tormenta con personal de Sapase, Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos, la Policía, así como elementos de la Secretaría de Marina.
Las cuadrillas utilizaron camiones váctor para retirar el agua pluvial acumulada y realizaron desazolve en las zonas afectadas.
Elementos de 12 sectores, Tránsito, Grupo de Operaciones Especiales, Policía Metropolitana y Fuerza de Tarea Marina trasladaron en patrullas a los pasajeros varados.
Los apoyos se registraron principalmente del Centro Administrativo de Cerro Gordo hacia El Chapulín, de San Carlos a La Costeña y en los alrededores de Multiplaza Aragón.
En Jardines del Tepeyac, las autoridades entraron a una vivienda inundada y extrajeron el agua del interior para auxiliar a los residentes.
El operativo Tormenta continuó con la limpieza de rejillas y coladeras. El gobierno municipal pidió a la población que evite tirar basura en la vía pública, porque es el principal factor de las inundaciones pues tapa las coladeras e impide que se vaya el agua al sistema de drenaje.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
jecg/cr
sin interrupciones.
sin límites.