[Publicidad]
La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) acompañará la marcha del 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer ante posibles escaladas de la violencia que se presenten, dijo la presidenta María Dolores González Saravia.
“El 8M, como saben, tuvo una escalada muy fuerte en 2020, después se logró un espacio de mayor contención en la movilización y también la propia movilización tomó otra dinámica, pero siempre está el riesgo que, si no toda la movilización, puede haber algunos eventos específicos, entonces la comisión acompaña esta movilización”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que la CDHCM hará una labor de acompañamiento, de documentación, mediación, contención para salvaguardar la integridad de los asistentes, y en su caso, para abrir quejas.
González Saravia detalló que previamente ha existido un diálogo con la Coordinadora 8M, donde se agrupa a las organizaciones que convocan y desarrollan la marcha, así como con otras que no forman parte de ese grupo.
Mundial y poblaciones vulnerables
La ombudsperson comentó que la Copa Mundial de la FIFA será una oportunidad para hacer visible la problemática de trabajadoras sexuales, población en situación de calle, comerciantes informales, migrantes y comunidades empobrecidas.
Lo anterior fue planteado durante la presentación de la campaña CDHCM Tu cancha de Derechos, donde comentó que ha recibido quejas de trabajadoras sexuales de la Calzada de Tlalpan por las obras en la zona, porque no se les consultó, la ausencia de alternativas, “y la falta de apoyos temporales ante la caída de sus ingresos”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mario Maldonado
Van por Samuel y su grupo en NL; en MC temen desenlace “explosivo”

Daniela Ancira Ruiz
Cuando los papás no son superhéroes: Lo que El Juicio revela sobre la justicia en México

Raudel Ávila
Soledad Loaeza y los 65 años del CEI

Articulista Invitado
Dos años sin muertes de bebés por virus sincitial respiratorio y un ahorro millonario: Chile ya mostró el camino

Al día
Reacción Violeta sale a las calles de la Cuauhtémoc para apoyar a mujeres

Al día
¡Interesante! Población en México es de 130 millones de habitantes, disminuye la tasa de natalidad

La Roja
¡Los venían cazando! Dos motos alcanzan a cuatro en la México-Texcoco y los bañan de plomo

Espectáculos
¿Karina Torres pedirá su salida de LCDLFMX4? Recibe fuerte noticia y las dudas aumentan






