[Publicidad]
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, destacó que gracias a la labor que desempeñan los elementos de “Blindar Álvaro Obregón”, la incidencia delictiva ha disminuido en la demarcación, aunque reconoció que, a pesar de la notable mejoría, todavía falta mucho por hacer.
Por medio de un comunicado, señaló que durante enero de 2021, cuando gobernaba Morena, la alcaldía, se reportaron 209 delitos de alto impacto, mientras que en enero de este año los delitos registrados fueron 111, es decir, se redujeron casi en un 50%.
Afirmó que cada día se trabaja intensamente por la tranquilidad y seguridad de las familias.
Lee también Detienen a Jonathan “N”, presunto acosador sexual en la Miguel Hidalgo
De acuerdo con datos del sistema de evaluación del desempeño policial “COMPSTAT” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, es constante la reducción de la incidencia delictiva de alto impacto en delitos como homicidio doloso, feminicidio, homicidio culposo, secuestro, trata de personas, robo a transeúnte, robo a negocio, extorsión, robo de vehículo, robo de autopartes, robo a casa habitación, narcomenudeo, violencia familiar, violación simple y equiparada.
Las cifras oficiales del gobierno de la CDMX también reconocieron un aumento considerable en la eficiencia policial de los elementos de la Estrategia de Seguridad “Blindar Álvaro Obregón” que en la segunda semana de febrero de 2024 llegó al 77.77%.
[Publicidad]
Finalmente, Lía Limón subrayó que “la seguridad es un reto de todos los días y en Álvaro Obregón trabajamos todos los días por blindar nuestra alcaldía”.
ss/rcr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La confesión del Chino Huerta tras su paso por el Anderlecht; Pumas lo rescata

Metrópoli
Presunto violador serial de sexoservidoras es detenido en alcaldía Benito Juárez; portaba un arma y drogas

Estados
Detienen a 11 presuntos delincuentes en Hidalgo en distintos operativos; aseguran armas, drogas y vehículos robados

Metrópoli
CDMX alcanza 74% de población vacunada contra sarampión; Brugada reconoce a más de 5 mil trabajadores de la salud

Espectáculos
Hermano de Eduin Caz expone la “hipocresía” en LCDFMX4 y el fandom de Masad Altamimi

Al día
Oncólogo revela en TikTok qué alimentos pueden aumentar el riesgo de cáncer

Al día
¿Le tienes fobia a los milpiés? Su antepasado fue el invertebrado más grande que habitó en la Tierra

Sexualidad
¿Se puede revertir la vasectomía? Siempre sí quiero ser papá







