Metrópoli

Gobierno de CDMX habilitará micrositio para transparentar información de perros del Refugio Franciscano; informarán semanalmente

La secretaria del Medio Ambiente capitalina informó que 60 médicos veterinarios han estado atendiendo a los perros las 24 horas del día

Gobierno de CDMX habilitará micrositio para transparentar información de perros del Refugio Franciscano. Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL
21/01/2026 |18:55
Frida Sánchez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

A dos semanas del rescate de cientos de perros y gatos del , la secretaria del Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza, dio a conocer que el Gobierno de la CDMX informará sobre el semanalmente; además, se habilitará un micrositio para que la población pueda conocer a cada uno de los perros.





“En las próximas semanas lanzaremos un micrositio para acceder a la información de los perros, mediante el cual, las y los ciudadanos podrán conocer y adoptar a estos perritos; al mismo tiempo, queremos ser claros: el Gobierno de la Ciudad de México no va a permitir situaciones de ”, advirtió.

Lee también:

Club El Universal

Afirmó que actualmente los perros se encuentran en un entorno controlado, seguro y supervisado, con atención veterinaria permanente, condiciones sanitarias adecuadas, alimentación garantizada y espacios dignos.

Destacó que 60 médicos veterinarios han estado atendiendo a los perros, con atención las 24 horas del día.

“Hoy, estos perros ya no están en el abandono, hoy están a salvo, acompañados, atendidos y en proceso de recuperación; este esfuerzo no concluirá hasta que todos los perros puedan encontrar una familia y un hogar”, precisó.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.