[Publicidad]
El secretario de Gobierno, César Cravioto, dio a conocer que se han recibido solicitudes de repatriación de migrantes que están en la Ciudad de México quienes buscan regresar a sus países, sobre todo en Sudamérica y Centroamérica, por lo que se trabaja con las autoridades de esos países para conseguir eso.
Por otro lado, dijo que los migrantes que siguen en tránsito por la ciudad, se han adecuado los dos albergues que tiene el Gobierno capitalino, en donde se ha aumentado la capacidad; además, continúan en pláticas con vecinos de la colonia Peralvillo para la apertura de uno más en esa zona de la ciudad.
“Muchos de ellos ya no quieren llegar hasta la frontera, y hay muchos que se quieren repatriar. De hecho, tenemos solicitudes de repatriación a varios países de Sudamérica y de Centroamérica. Estamos gestionando con los gobiernos, para que puedan ser repatriados, y quien sigue, digamos, en tránsito por la ciudad, se han adecuado los dos albergues que tiene el Gobierno de la ciudad”, dijo.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que ha habido “un gran avance” en cuanto a la atención a personas Migrantes en la Ciudad de México.
Recordó que al inicio de su gestión -en diciembre del año pasado- se tenía registro de 3 mil migrantes viviendo en las calles de la capital, actualmente, dijo, hay 450 en esta situación, 250 de ellos, quienes están amparados por la Defensoría Pública Federal.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr/aov
[Publicidad]
Más información

Nación
Corte niega amparo de Google contra plazos de ley antimonopolio; es acusado de acaparar publicidad digital

Estados
Prima de AMLO califica a Trump como "un tipo asqueroso" y misógino; pide defender la soberanía

Nación
Detectan mancha de hidrocarburo en Río Pánuco; autoridades investigan origen y daños

Metrópoli
Operativo de alcaldía Cuauhtémoc en Zona Rosa termina en riña con comerciantes; hay un hombre detenido

Fútbol
¡Salió coqueto! El arquero de Cabo Verde que fue figura en la cancha ante España y ahora busca hacer lo mismo fuera

Espectáculos
Gustavo Adolfo Infante defiende a Pati Chapoy y deja en claro que no le interesan las disculpas de Adame

Fútbol
El emotivo video de Irán para México que se volvió una joya del Mundial 2026

Fútbol
"No le veo más sentido al futbol": Guillermo Ochoa prepara su despedida de la Selección Mexicana







