[Publicidad]
Las fuertes lluvias registradas esta tarde provocaron inundaciones y severos encharcamientos en distintos puntos del sur de la Ciudad de México. Usuarios en redes sociales difundieron imágenes en las que se observa el desbordamiento del río Magdalena.
Uno de los puntos con mayores afectaciones se localiza sobre Periférico Sur, a la altura de Perisur, donde la acumulación de agua complicó la circulación vehicular y obligó a los automovilistas a disminuir la velocidad para evitar quedar varados.
En la zona de Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón, también se reportó una fuerte corriente de agua sobre Boulevard de La Luz, derivada de la intensa precipitación que se mantuvo durante varios minutos.

Las afectaciones se extendieron hacia Tlalpan y la zona del Ajusco, donde diversos puntos registraron importantes acumulaciones de agua.
En tanto, en avenida San Bernabé, en la alcaldía Magdalena Contreras, la lluvia generó una intensa corriente de agua que cubrió parte de la vialidad y dificultó el paso de vehículos y peatones.
[Publicidad]
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) informó que atiende un reporte de encharcamiento en Calzada de Tlalpan y Huipulco en la colonia Belisario Domínguez, en la alcaldía Tlalpan. Así como en Calzada Minas de Arena y avenida de las Torres, colonia Molinos de Santo Domingo en Álvaro Obregón.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que tres vehículos particulares quedaron varados en un encharcamiento de 80 metros de espejo por 80 centímetros de tirante en Tekal y Kinchil, colonia Colinas del Ajusco, alcaldía Tlalpan.
Personal de la secretaría, en coordinación con vecinos de la zona, retiró los vehículos y la basura que se acumuló en el lugar.
[Publicidad]
También reportó la caída de un árbol de siete metros en Anaxágoras y Eje 4 Xola, colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez. “Al caer, dañó el toldo de un vehículo particular que se encontraba estacionado; sin reporte de lesionados”, indicó.

La SGIRPC activó la alerta roja por persistencia de lluvias fuertes y posible caída de granizo para la tarde y noche de este viernes en la Magdalena Contreras.
[Publicidad]
Además, se mantiene la alerta naranja por persistencia de lluvias fuertes y posible caída de granizo en las demarcaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa y Tlalpan.
Asimismo, se mantiene la alerta amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Lee también Con ajustes, arranca construcción de la Línea 4 del Cablebús
[Publicidad]
Inundación en Huipulco modifica servicio del Tren Ligero, ¿qué estaciones están cerradas?
El Sistema de Transportes Eléctricos (STE) informó que el Tren Ligero presenta una afectación debido a la acumulación de agua registrada en inmediaciones de Calzada de Tlalpan y San Juan de Dios, a la altura de la estación Huipulco.
En redes sociales, el STE publicó que –derivado de la inundación– el Tren Ligero implementó un servicio provisional de Tasqueña a Estadio Azteca, por lo que el tramo posterior, hacia Xochimilco, permanece temporalmente sin operación.
El STE mencionó que elementos de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) activaron el operativo Tlaloque; por ello, equipos de emergencia se dirigen al punto para realizar labores de atención y desalojo del agua acumulada, para restablecer el servicio.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
JACL/ml
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum afirma que ya se investiga causa de muerte de 5 bebés en Durango; atiende desabasto de medicamentos en Veracruz

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026: ¿quiénes reciben su pago HOY, 22 de septiembre?; aquí te lo decimos

Metrópoli
¿Sombrilla o paraguas?; así estará el clima hoy en CDMX

Metrópoli
CDMX expropia inmueble en Venustiano Carranza para construir vivienda social; predio fue declarado de alto riesgo

Al día
Huracán Polo alcanza categoría 5 y estos estados están en alerta por lluvias

Espectáculos
VIDEO: La influencer Eva María Beristain sufrió presunto intento de extorsión en CDMX

Fútbol
Jornada 10 de Liga MX: Chivas, América y Toluca pierden jugadores por Fecha FIFA

Espectáculos
Emma Coronel busca rancheritos y abre casting para encontrar compañía nocturna









