[Publicidad]
Esta mañana se registró una explosión por presunta acumulación de gas en un edificio de la colonia Independencia, en la alcaldía Benito Juárez, que dejó un saldo de 6 personas lesionadas, ninguna de gravedad, informaron autoridades.
¿Qué afectó la explosión?
El estallido ocurrió en un edificio de tres niveles con 32 departamentos, cuatro de ellos resultaron con daños en su estructura por lo que se evacuó todo el inmueble.
Equipos de emergencia de la alcaldía Benito Juárez y de la Ciudad de México acudieron al edificio ubicado en el número 50 de la calle Edzná para apoyar en la atención a los afectados y tras los daños registrados.
Lee también Encuentran cadáver en construcción de la Narvarte
También se cerró un tanque estacionario y 20 cilindros más, confirmó Protección Civil de Benito Juárez.
El lugar se encuentra cercado por personal de la Policía Metrópolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
[Publicidad]
¿Cuál fue el motivo?
El jefe de bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova informó que el estallido se habría derivado de una acumulación de gas en uno de los departamentos.
Vecinos serán reubicados en hoteles
Las 32 familias que resultaron afectadas por la explosión ocurrida esta mañana en un edificio de la colonia Independencia serán reubicados en hoteles, informó la alcaldía Benito Juárez.
[Publicidad]
La reubicación se llevará a cabo el tiempo que tomen las investigaciones y estudios para ver si el edificio es habitable y seguro tras la explosión.
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza dijo que los afectados del edificio de la calle Edzná, en la colonia Independencia, cuentan con el apoyo de la autoridad local.
“Estamos en contacto con todos los vecinos, ayudar a todos con sus temas materiales y que puedan ingresar a la propiedad, con toda la seguridad. La alcaldía, el Gobierno de la Ciudad estamos de la mano para que podamos apoyar a cada uno de los vecinos y cuenten con todo nuestro apoyo", afirmó el alcalde Mendoza.
[Publicidad]
La mañana de este viernes se registró una explosión en el edificio de tres niveles de Edzná número 42.
Tras el siniestro, aparentemente por acumulación de gas, no se registraron pérdidas humanas y seis personas resultaron lesionadas, informó el director de Bomberos Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova.
Los gastos por la estancia en los hoteles serán cubiertos por la alcaldía Benito Juárez, confirmó la autoridad local.
[Publicidad]
maot/cr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
"Madden": fecha de estreno, reparto y de qué trata la película con Nicolas Cage
Mundo
Trasladan a los primeros 17 presos de los 117 a cárcel de máxima seguridad; medida, tras orden de Abelardo de la Espriella

Estados
Dafne Zapata iba a declarar contra su padre por abuso sexual; audiencia fue pospuesta tras su muerte

Universal Deportes
Chivas pierde con FC Dallas y prácticamente se despide de la Leagues Cup 2026

La Roja
¡Hallazgo siniestro! Encuentran tres cuerpos en un vehículo de alta gama en Hermosillo

Viral
Hunter Biden revela que el cáncer de próstata de su padre se ha extendido y le sigue causando dolor

Historias
¿Le rezas a un San Judas Tadeo falso? Aquí te decimos como identificar a la figura autentica

Fútbol
¿Dónde ver a Miami vs Monterrey EN VIVO? Horarios y canales






