Previo a la llegada de los Reyes Magos, decenas de familias acudieron a sacarse una fotografía con estos tres personajes del lejano oriente en los escenarios que se instalaron en una feria localizada sobre avenida Hidalgo, en el centro de la Ciudad de México.
Padres, madres, niños y parejas se encontraban gustosos haciendo fila para obtener este bonito recuerdo que perdurará en su memoria y físicamente.
Había dos precios para las fotos: la fotocalendario a 250 pesos, y a 350 pesos la foto con marco.
Martz Serrano acudió con su familia a estos escenarios para preservar esta tradición, y para inculcarle a su hijo de 2 años la ilusión de los Reyes Magos.

Lee también CDMX tendrá centros de acopio para recibir nochebuenas y árboles de Navidad; aquí te decimos dónde están
“Tengo un hijo de 2 años y está toda esta ilusión y fantasía por los Reyes Magos que yo también tenía cuando era niña, y estaría muy bonito pasarle a mi hijo toda esa ilusión de la magia”, comentó la mujer que acudió desde la alcaldía Iztacalco.
Miguel Estrada acudió, como cada año, con su esposa y sus dos hijos para tomarse la foto con Melchor, Gaspar y Baltasar. “Es muy bonita para ellos toda esta magia de los Reyes Magos”.
Indicó que los precios se le hacían bastante accesibles.
Los escenarios en donde estaban los Reyes Magos también tenían las figuras del ángel y el Niño Dios, y otros de caricaturas como Frozen, Lilo y Stich, y Toy Story.

Se vendían coronas luminosas de a 20 pesos, y a pesar del llamado de las autoridades, se ofertaban globos para que las y los niños pudieran enviar su carta a los reyes del lejano oriente.
Además de los escenarios, había juegos mecánicos que eran disfrutados por los niños y no tan niños. Los pequeños se entretenían en el carrusel, gusanos y rueda de la fortuna; mientras que los grandes gozaban en el Dragón, las arañas y el kilahuea.
La comida no podía faltar en esta feria, las y los visitantes podían degustar de tacos, hamburguesas, alitas, brochetas, papas y churros, para todos los gustos.

Lee también CDMX organiza festejos de Reyes Magos en parques públicos; convoca a familias a disfrutar actividades
Como toda buena feria, tampoco podía faltar el pan. Personal de la Secretaría de Gobierno se encontraba vigilando que los puestos no se colocaran en lugares prohibidos.
Familias y amigos continúan tradición o acuden por primera vez
"Es una experiencia familiar muy bonita que me recuerda muchas cosas y además me dará nuevos recuerdos en un futuro" comentó Cruz María Pérez, de 46 años de edad, quien vive en Tlanepantla, Estado de México (Edomex) y acudió a la Alameda Central, en la avenida Hidalgo, con sus dos hijos Mateo y Julia para tomarse una fotografía en los sets de los Reyes Magos.
Familias, amigos y parejas se reunieron en la Alameda Central de la Ciudad de México (Cdmx) para tomarse fotografías con los escenarios de los Reyes Magos la noche de esté 5 de enero, subirse a los juegos mecánicos y probar antojitos que ofrecen los puestos.

Lee también Día de Reyes Magos 2026: ¿cuándo llegan realmente, el 5 o 6 de enero?
Los visitantes comentan que para algunos es una costumbre que suelen hacer desde hace muchos años, mientras que otros la consideran una novedad; aunque la oferta de escenarios no es tan amplia como el año pasado, los precios por fotografía se mantienen estables. Cruz María explicó que su calendario con una foto tuvo un costo de 250 pesos, un precio que considera razonable y que no vio cambio respecto al año anterior.
“En el 2025 me salió lo mismo y obviamente gustaría menos, pero yo creo que está súper bien” comentó.
Relató que ella acude desde hace 40 años, cuando sus padres la llevaban a tomarse una foto para guardarla, y ahora lleva a sus hijos después de dejar sus cartas a los Reyes Magos en la oficina de correos.
“Los traigo y me da mucho sentimiento porque recuerdo cuando yo estaba así; ojalá hicieran lo mismo” añadió.

Lee también Juguetes y paz mundial, las peticiones a los Reyes Magos
Detalló que sus hijos habían pedido muñecas y juguetes de acción.
Victoria Ortado, acompañada de su amiga Ana Royo y su hija Nicte, desde Iztapalapa, acudió a la avenida Hidalgo para tomarse una fotografía con los Reyes Magos, actividad que llevan dos años haciendo.
“Mi familia no hacía tanto esto realmente, pero ahora encantada traigo a mi niña a tomarse una foto y su emoción al ver a los Reyes Magos es increíble” comentó.
Explicó que gastó 300 pesos en una foto con marco, el mismo precio del año pasado, aunque recordó que había más escenarios.

“Cómo que ahora no veo tanta gente ni tantos escenarios, pero igual está muy padre y lo bonito es el recuerdo” dijo.
La pequeña Nicte mencionó que le emociona mucho saludar a los Reyes Magos y espera que le traigan una casa de muñecas, maquillaje y una computadora de juguete.
Un grupo de ocho amigos de trabajo caminó sobre la avenida para pasar un momento agradable después de una jornada laboral, eran Sintia, Fernanda, Daniela, Luis, Yahir, Jamón, Areli y Julio, quienes entre risas planearon su recorrido en la hora de la comida.
“Estábamos comiendo y alguien dijo ‘vamos’ y todos dijimos ‘va’” comentó Julio entre risas.

Lee también Día de Reyes 2026: ¿cuántas calorías tiene la rosca y con qué deberías acompañarla?
Muchos del grupo relataron que era la primera vez que realizaban esta actividad, mientras que otros llevaban años haciéndola con sus familias.
“Es súper divertido, sobre todo porque está jugando y contando cosas y las fotos son padrísimas” dijo Daniela, quien recordó que de niña la habían llevado pero de adulta nunca había acudido.
El grupo se tomó una fotografía de calendario con los Reyes Magos que les costó 250 pesos y planeaban imprimirla para que todos tuvieran su foto.
Lucía Fernanda, de 29 años, y Quini Pérez, de 27, son una pareja que tiene la tradición de tomarse dos fotos en los escenarios; este año no fue la excepción. “Primero es una foto en el set más loco que veamos y después ya la tradicional” explicó Lucía.

Lee también Día de Reyes 2026: ¿qué significa que te salga el muñeco en la rosca?
Detalló que optaron por una temática de Sanrio que les costó 250 pesos, lo mismo que el año pasado, aunque no vieron tanta variedad.
“Como ya venimos varias veces, ya sabemos cuál buscar, pero ahora no vimos mucho” comentó Quini.
Indicaron que la costumbre les parece divertida y romántica.
“Yo creo que es muy romántico y después ver las fotos del pasado y reírnos, me encanta” concluyó Lucía.


aov
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













