A pesar del asesinato de un estudiante en el , el pleno del Congreso de la Ciudad de México no consideró como urgente analizar un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana difundir de manera masiva y permanente el en todas las escuelas públicas y privadas de la Ciudad.

El diputado local del PAN señaló que este exhorto busca prevenir la violencia escolar y garantizar entornos seguros para niñas, niños y jóvenes.

“El reciente asesinato de un joven del CCH Sur y las amenazas de violencia en otros planteles nos recuerdan que nuestras escuelas, que deberían ser espacios de formación y convivencia, están siendo vulneradas por dinámicas de violencia que no podemos ignorar”, advirtió.

Lee también:

Explicó que Protoescolar es una herramienta que establece protocolos claros, vincula a planteles con autoridades, capacita a docentes y estudiantes, y permite una reacción inmediata ante situaciones de riesgo. Sin embargo, reconoció que su cobertura actual es insuficiente.

Destacó el ejemplo de la alcaldía Miguel Hidalgo donde, a través de la estrategia Blindar MH y el programa Aula Segura, se han implementado dispositivos de vigilancia, talleres contra el acoso, campañas de cultura cívica y acciones como Sendero Seguro y Regreso a Clases Seguro, beneficiando directamente a miles de estudiantes.

[Publicidad]

“Este ejemplo demuestra que cuando hay voluntad y coordinación, hay resultados. Sí es posible construir entornos escolares seguros y la prevención, bien ejecutada, salva vidas”, puntualizó.

Lee también:

Asimismo, el legislador hizo un llamado respetuoso a las instituciones autónomas, como la UNAM y la UAM, para que, en ejercicio de su autonomía, valoren establecer esquemas voluntarios de colaboración con el Gobierno de la Ciudad en beneficio de sus comunidades estudiantiles.

[Publicidad]

Finalmente, reiteró que prevenir también es hacer justicia. “Garantizar que cada estudiante regrese a casa sano y salvo debería ser una causa que nos una más allá de cualquier diferencia partidista”.

El punto de acuerdo fue turnado a comisiones para su análisis y dictaminación.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

[Publicidad]

dmrr

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]