Metrópoli

Detienen a tres personas por presunto despojo de inmueble en Tláhuac; realizaban trabajos de excavación al interior

Tras la detención, los policías les informaron sus derechos constitucionales y posteriormente los trasladaron al MP

Tres detenidos por presunto despojo de inmueble en Tláhuac. Foto: Especial
12/08/2026 |13:21
Juan Carlos Williams
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Tres hombres fueron detenidos por elementos de la () luego de que presuntamente ingresaron sin autorización a un inmueble ubicado en la alcaldía Tláhuac y comenzaron a realizar trabajos de excavación.





Los hechos ocurrieron en un predio localizado sobre la calle José de la Cuesta, en la colonia Barrio Santiago Sur, donde policías capitalinos acudieron tras recibir un reporte de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente sobre la invasión de una propiedad.

Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con un ciudadano, quien señaló a tres hombres que se encontraban en el lugar y aseguró que momentos antes habían ingresado a su propiedad sin autorización.

Club El Universal

Lee también

De acuerdo con el denunciante, los sujetos comenzaron a realizar , por lo que solicitó la intervención de los policías.

Los oficiales detuvieron a los tres hombres, de 54, 47 y 40 años de edad, respectivamente, en el marco del protocolo de atención inmediata para casos de despojo.

Tras la detención, los policías les informaron sus derechos constitucionales y posteriormente los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

Lee también

Será la la encargada de determinar la situación jurídica de los detenidos y realizar las investigaciones para establecer su posible responsabilidad en los hechos.

mahc/LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.