Gracias a una serie de denuncias anónimas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a una persona señalada e identificada por restauranteros y comerciantes del sector de la colonia Hipódromo Condesa, como el responsables de extorsionarlos e implementar el llamado “derecho de piso”; el sospechosos se dijo integrantes de la Unión Tepito y a cambio del pago, aseguraba que “no quemaría los negocios” o atentaría contra los clientes y comensales.
Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban labores de vigilancia en la avenida Sonora y, al llegar a la esquina con la avenida De los Insurgentes, fueron solicitados por el gerente de un restaurante. El denunciante señaló a un sujeto que se alejaba del sitio como quien, momentos antes, le exigió que entregara una cantidad de dinero, a fin de permitirle realizar sus actividades de manera normal, además le refirió tener un adeudo desde el año pasado.
Lee también Detienen a “Manolo”, operador de célula de extorsión y homicidio en CDMX; aseguran cocaína y dos vehículos

El afectado agregó que una de las empleadas del establecimiento entregó una parte del dinero en efectivo, por lo que posteriormente el sujeto se retiró del lugar a bordo de una motocicleta color verde.
Luego de eso, los oficiales dieron seguimiento al probable implicado y lo detuvieron calles adelante donde, tras efectuarle una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial y le aseguraron dinero en efectivo y la motocicleta en la que viajaba. Por lo anterior, luego de ser identificado por los afectados, el hombre de 35 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica
vcr
sin interrupciones.
sin límites.