[Publicidad]
Elementos federales detuvieron en la Ciudad de México a Manuel Juárez Ramos de 41 años, alias “Manolo”, quien funge como coordinador financiero y logístico de una célula delictiva generadora de violencia, dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidio que opera en la CDMX y zona oriente del Estado de México.
“Manolo” fue detenido junto con Karina Rodríguez Quezada de 42 años y Jesús Aguirre Hernández de 55 años, se aseguraron cuatro paquetes con cocaína, dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares y dos vehículos con compartimentos ocultos.
Las autoridades dieron seguimiento a sus actividades mediante vigilancias fijas y móviles que permitió obtener su zona de movilidad en la colonia Juan Escutia de la alcaldía Iztapalapa.
Además, se identificó que utilizaba un vehículo de color blanco para trasladarse a diferentes puntos de la Ciudad y Estado de México, y tras realizar acciones de seguimiento, los elementos lo ubicaron en la calle General Antonio León de la colonia Juan Escutia, donde viajaba acompañado y otro automóvil, por lo que les marcaron el alto.
Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las siguientes horas.
[Publicidad]
Además, se encuentran relacionados a una carpeta de investigación por el delito de secuestro.
En esta acción participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
[Publicidad]
em
[Publicidad]
Más información

Cultura
Tras presión, prometen atender escuela de la Ollin Yoliztli

Espectáculos
Fátima Bosch ratifica denuncia contra Nawat Itsaragrisil ante la FGR

Economía
Aseguradoras se alistan ante posibles daños por huracán Polo; "más de un millón de hogares cuentan con protección", afirman

Nación
Velasco ve derrotas electorales si Morena y PT rompen; pide privilegiar la unidad







