Metrópoli

Conagua toma muestras de canal de riego en Teoloyucan tras muerte de cinco personas; resultados se conocerán el 26 de enero

Una compuerta del canal de Santo Tomás fue clausurada por las unidades de riego y el gobierno municipal, como un acuerdo momentáneo en tanto se investigan las razones

Conagua revisa canal de riego en Teoloyucan tras muerte de cinco personas (18/01/2026). Foto: Especial
18/01/2026 |16:28
Gisela González Granados
Reportera EL UNIVERSAL EdomexVer perfil

Teoloyucan, Méx.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevó a cabo una toma de muestras del agua ubicada en el , tras la muerte de cinco personas a finales de diciembre del año pasado, quienes ingresaron a la compuerta para abrir una toma de riego.





La toma de muestras estuvo a cargo del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, en coordinación con la Gerencia de Calidad del Agua de la Subdirección General Técnica de la Conagua, quienes analizarán y determinarán si las tuvieron relación con los hechos.

Las muestras fueron preservadas conforme a los protocolos técnicos y enviadas a laboratorios acreditados de la Conagua para su análisis.

Club El Universal
Conagua revisa canal de riego en Teoloyucan tras muerte de cinco personas (18/01/2026). Foto: Especial

Lee también

La Conagua dio a conocer que se prevé que los resultados estén disponibles el 26 de enero de este año e informó que continuará aportando información técnica a las autoridades competentes.

De manera preventiva, se colocó señalización en las inmediaciones de la compuerta para restringir el acceso a la zona.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

aov

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.