[Publicidad]
Con motivo del Segundo Festival Internacional del Día de Muertos , la venta de bebidas alcohólicas en todas su graduaciones, incluido el pulque, estará prohibida en los siete pueblos originarios de la delegación Tláhuac.
La suspensión de esas actividades se hará desde las 00:00 horas del 27 de octubre hasta las 00:00 horas del 2 de noviembre en Santiago Zapotitlán, San Francisco Tlaltenco, San Pedro Tláhuac, San Juan Ixtayopan, Santa Catarina Yecahuizotl, San Nicolás Tetelco y San Andrés Mixquic.
Esta medida tiene el objetivo de prevenir actos que pudieran trastornar las celebraciones de Día de Muertos así como salvaguardar la seguridad e integridad física de los participantes.
La disposición se aplica para las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, según el acuerdo difundido este jueves en la Gaceta Oficial.
La medida también abarca negocios que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares, establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, pulquerías.
Así como centros nocturnos, bares, cantinas, cervecerías, peñas, cabarets, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar.
[Publicidad]
En los siete pueblos originarios de Tláhuac también queda prohibido la venta y el expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten actividades similares.
El documento expone que las violaciones a este acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles y demás disposiciones aplicables.
[Publicidad]
Más información

Menú
Máximo venderá lunch box para apoyar a afectados por el terremoto en Venezuela

Universal Deportes
Mundial 2026: Portugal vs Croacia – EN VIVO – Dieciseisavos de Final

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc atiende a 87 personas en situación de calle en la colonia Guerrero; ofrecen traslado voluntario a albergues

Estados
Hidalgo activa semáforo amarillo por lluvias; alerta por aumento en ríos y deslaves

Espectáculos
Arath de la Torre incursiona en la música con “Enamorado”

Fútbol
Pumas Femenil estrenará jersey exclusivo en el Apertura 2026, así fue el anuncio de la nueva era

Fútbol
Katia Itzel sigue haciendo historia, estará en el partido de Messi

Espectáculos
¿Ernesto Laguardia será el primer habitante de la LCDLFM4? Estas son las pistas







