Metrópoli

Caen más de 10 millones de metros cúbicos de agua sólo en 10 horas en CDMX; con esa cantidad podrían llenarse 4 mil albercas olímpicas

Ante las lluvias que se presentaron desde las primeras horas de este martes, las autoridades han atendido 37 de 40 encharcamientos registrados en nueve demarcaciones

Este martes 02 de septiembre cayeron más de 10 millones de m3 de agua sólo en 10 horas en CDMX. Foto: Especial
02/09/2025 |19:27
Frida Sánchez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

Entre las 00:00 y las 10:00 de la mañana de este martes 2 de septiembre, las registradas en la Ciudad de México acumularon más de 10 millones de metros cúbicos de agua, con lo que se podrían llenar 4 mil albercas olímpicas, con capacidad de 2 mil 500 metros cúbicos, dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral del Agua .





En una tarjeta informativa, la dependencia precisó que las estaciones pluviométricas con mayor registro de agua fueron Municipio Libre en (39 milímetros), Tizoc en (33.5 milímetros) y López Mateos en Venustiano Carranza (32.75 milímetros).

Con estas precipitaciones la Ciudad de México acumula 750.40 milímetros de lluvia en lo que va de este año, cifra que supera al promedio histórico (de 1982 a 2024) de enero a septiembre que era de 665.24 mm.

Club El Universal

Lee también:

En la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa, la Segiagua precisó que se reforzaron acciones con cuatro equipos hidroneumáticos. Foto: Darío Luna

Ante las lluvias que se presentaron desde las primeras horas del día, las autoridades han atendido 37 de 40 encharcamientos registrados en nueve demarcaciones: Iztapalapa (16), Venustiano Carranza (7), Iztacalco (5), Coyoacán (4), Cuauhtémoc (4) Álvaro Obregón (1), Benito Juárez (1), Gustavo A. Madero (1) y Miguel Hidalgo (1).

Además, en la , en Iztapalapa, la Segiagua precisó que se reforzaron acciones con cuatro equipos hidroneumáticos, dos motociclistas, un Unimog, 12 operadores, dos pickups, y dos ingenieros que se distribuyeron para realizar el lavado de patios de las viviendas y calles, además del desazolve de las vialidades.

Los hidroneumáticos se mantienen en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero para seguir con las atenciones en la zona.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.