A unas horas de la balacera registrada al interior del bar Makali, en el cruce de Calzada Acoxpa y División del Norte, en la zona de , las actividades se desarrollan de forma normal pues hay comercios abiertos y las personas caminan sobre las calles.

El ataque ocurrió durante la madrugada dentro del establecimiento y se extendió hasta el estacionamiento del centro comercial, y según testimonios, la fue arrastrada ya sin vida. Aunque la escena fue limpiada y no hay acordonamientos visibles, entre vecinos y trabajadores persiste la preocupación.

“Todo parece normal, pero aquí en la noche cambia completamente. Se escuchan peleas, disparos, y nadie hace nada”, relató un comerciante quien pidió el anonimato.

Lee también

Vecinos denuncian peleas constantes

Habitantes de colonias cercanas como Prados Coapa y Villa Coapa aseguraron que la violencia en bares de este corredor es constante.

De acuerdo con testimonios recabados, en estos establecimientos hay denuncias de que se venden drogas como . Además, denuncian la presencia de menores de edad sin control de acceso.

[Publicidad]

“Entran chavitos sin problema. No hay revisiones reales. Todo mundo sabe lo que pasa ahí adentro”, comentó una vecina.

Vecinos acusaron escasa vigilancia por parte de policías del sector Coapa, e incluso aseguran que las patrullas realizan recorridos irregulares.

“Aquí la patrulla viene, pero no a cuidar. Todos sabemos a qué vienen”, afirmó otro residente.

[Publicidad]

Lee también

A la par, una red de franeleros opera en la zona, controlando los espacios de estacionamiento durante las noches de mayor afluencia, principalmente de miércoles a domingo.

“Ya es costumbre que salgan golpeados o peor. Lo raro sería que no pasara nada”, dice un trabajador.

[Publicidad]

Los bares, aseguraron vecinos, operan más allá del horario permitido.

Antecedentes de violencia en Coapa

El corredor Acoxpa–División del Norte acumula diversos antecedentes de violencia en centros nocturnos:

  • El 6 de julio de 2024, clientes del bar Match, en Villa Coapa, denunciaron una golpiza por parte de personal del lugar.
  • Ese mismo día, en el bar Bunny de Acoxpa, se viralizó un video donde empleados de seguridad y valet parking agredieron a dos jóvenes.
  • El caso más reciente, en marzo de 2026, dejó un muerto y varios heridos tras un ataque armado en el bar conocido como Terraza Paraíso o Makali.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cc/rmlgv

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]