Metrópoli

Activan doble alerta en 8 alcaldías; pronostican fuertes lluvias y caída de granizo

Debido a las intensas precipitaciones, Protección Civil emitió algunas recomendaciones

Intensa lluvia, acompañada de ráfagas de aire en el centro de la Ciudad de México. Imagen ilustrativa. Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL
30/06/2026 |07:37
Frida Sánchez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

La () activó doble alerta por intensificación de lluvias fuertes para la mañana de este martes 30 de junio en ocho alcaldías de la Ciudad de México.





En la alcaldía se activó la alerta naranja por pronóstico de lluvias fuertes y caída de granizo entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana.

Además, en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza se activó la alerta amarilla.

Club El Universal

Lee también

En esas alcaldías se pronostica lluvia de 15 y 29 milímetros y posible caída de granizo, entre las 6:40 y 10:00 horas de la mañana.

Ante esto, la recomendó a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas; barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje; evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; y conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, recomendó apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

mahc/LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.