Suscríbete

Sustitutos de guacamole que no llevan aguacate

Existen algunas alternativas que te permitirán disfrutar del sabor del guacamole sin necesidad de utilizar aguacate

Guacamole
El brócoli es una sana opción para reemplazar al aguacate, ya que contiene menos calorías que esta fruta / Foto: Pexels
Menú 23/01/2021 12:00 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 12:00
Guardando favorito...

El guacamole es una salsa mexicana que ha adquirido popularidad por su sabor, versatilidad y facilidad para prepararse.

Este singular aderezo ha cobrado una popularidad creciente en países como Estados Unidos, donde ya el guacamole es un platillo reconocido, indica el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.

La tradicional salsa de guacamole se elabora con aguacate, tomate, cebolla, chile serrano, cilantro y limón. No obstante, han surgido nuevas recetas que buscan sustituir estos ingredientes y ofrecer alternativas a los consumidores interesados en degustar guacamole saludable. 

Con este enfoque han surgido el guacamole con brócoli y el guacamole con calabaza, dos recetas que son opciones sanas para reemplazar la tradicional salsa de aguacate. En Menú te contamos cómo preparar los novedosos aderezos y los beneficios que aportarán a tu salud. 

Leer también: Errores comunes al preparar guacamole

Guacamole con brócoli

El guacamole con brócoli, o brocomole, es un sustituto ideal para la tradicional salsa de aguacate. Se trata de una alternativa para los que buscan degustar una salsa baja en calorías, o para quienes quieran probar una receta nueva.

Además de ser una receta novedosa, el brocomole puede ser una opción para quienes estén interesados en bajar de peso, ya que 100 gramos de brócoli aportan sólo 34 calorías, mientras que 100 gramos de aguacate proporcionan 160 calorías. 

brocoli.jpg (Foto: Pixabay)

Igualmente, el brócoli aporta beneficios a la salud, ya que contiene vitamina A, vitamina C, vitamina K y folato. Este último es una vitamina que ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos saludables y ayudar a prevenir enfermedades del corazón, indica el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. 

El brocomole también es una receta barata, debido a que, en ocasiones, el precio del brócoli tiende a ser menor que el del aguacate. Y los ingredientes con los que se elabora son considerablemente más saludables que los del guacamole, agrega el sitio Mejor con Salud. 

Leer también: Beneficios de comer guacamole

Receta 

Para crear la salsa de guacamole con brócoli se necesitan: 4 piezas de brócoli (crudo o hervido), un diente de ajo, 50 gramos de queso crema, media cebolla picada, 1 o 2 chiles verdes sin semillas, hojas de cilantro, jugo de limón, sal y pimienta al gusto. 

guacamole_brocoli.jpg (Foto: Pixabay)

Una vez que se tengan todos los ingredientes, únicamente se deberán licuar con ayuda de una licuadora o un procesador de alimentos. Y listo.

Guacamole con calabaza 

El guacamole con calabaza es otra alternativa para suplir el guacamole elaborado con aguacate. Es una receta que se ha dado a conocer tras conocerse que es la salsa que se ofrece en diversas taquerías.

La calabaza ha suplido al aguacate debido a que resulta ser una opción más económica. Sin embargo, con el tiempo se ha descubierto que la calabaza aporta diversos beneficios a la salud, por lo que esta receta resulta más saludable. 

calabaza.jpg (Foto: Pixabay)

Las calabazas contienen un alto contenido de beta-caroteno el cual disminuye el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer. Además, contienen vitamina A, vitamina C, potasio, fibra y hierro. Y ayudan a prevenir el endurecimiento de las arterias, problema que deriva en ataques al corazón y en apoplejía, sostiene el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte.

Por ello, el guacamole con calabaza es una opción saludable para quienes estén interesados en probar alternativas sanas y quieran obtener un sabor similar al proporcionado por el aguacate

Leer también: Falso guacamole en algunas taquerías

Receta 

Para preparar esta alternativa de guacamole se necesita: 1 calabacita grande, 3 chiles verdes serranos, media taza de aceite comestible, un diente de ajo, una cucharadita o un cubito de consomé de pollo granulado, una taza de agua y sal al gusto.

Se deberá asar la calabaza y los chiles en un sartén, hasta que la calabaza quede suave y los chiles estén tostados. Una vez en su punto, se deberán cortar los rabos de los chiles y los extremos de la calabacita.

Posteriormente se deberán licuar junto con el aceite, ajo, consomé, sal y agua, hasta tener una salsa uniforme.
 

Temas Relacionados
Guacamole Aguacate brocomole
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos