Estados

Tras más de 40 días de paro, regresa a clases el 75% de estudiantes de la UAEM; 80% de posgrado mantienen actividades virtuales

La universidad anunció su estrategia enmarcada en el plan de Entornos Seguros y Bienestar Universitario 2026, el cual subraya el derecho a la educación

Foto: Facebook
14/04/2026 |08:06
Justino Miranda
Corresponsal en MorelosVer perfil

Cuernavaca.- La anunció el regreso a clases del 75% por ciento de su matrícula de alumnos, mediante un esquema mixto de clases presenciales y virtuales para casi 30 mil estudiantes en preparatorias, licenciaturas y posgrado.





Tras más de 40 días en paro de labores por el feminicidio de dos jóvenes universitaria, la UAEM anunció su estrategia enmarcada en el plan de Entornos Seguros y Bienestar Universitario 2026, el cual subraya el derecho a la educación “con decisiones diferenciadas por unidad académica, garantizando continuidad sin cancelar el diálogo ni las condiciones de seguridad en la comunidad universitaria”.

Lee también

Club El Universal

Por su parte, la Resistencia Estudiantil UAEM, protagonista de la toma del campus central y de varias facultades, informó que mantendrá su movimiento y no regresará a clases hasta tener condiciones dignas de seguridad.

En sus redes sociales, se declararon en protesta permanente por el crimen de sus compañeras , cuyos asesinatos detonaron el movimiento estudiantil a principios de marzo pasado.

Cargando contenido...

La institución informa que el 75 por ciento de las y los estudiantes de nivel medio superior han retomado actividades presenciales en las siete preparatorias de la universidad, ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Tres Marías.

Las actividades presenciales se concentran en Escuelas de Estudios Superiores y facultades en distintas regiones del estado, mientras que las áreas de Contaduría, Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias Químicas, Medicina, Turismo y Comunicación Humana operan en modalidad virtual.

La UAEM asegura que el 80 por ciento de las y los estudiantes de posgrado mantiene actividades en modalidad virtual en las unidades académicas de Arquitectura, Ciencias Agropecuarias, Medicina, Biotecnología, Ciencias Cognitivas e Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

afcl/LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.