[Publicidad]
Mérida.- Unos 700 trabajadores del Sindicato de Telefonistas en Yucatán protestarán este sábado para exigir que la empresa Telmex dé marcha atrás a sus intenciones de erradicar el derecho a la jubilación al personal de nuevo ingreso.
En rueda de prensa, el secretario general del Sindicato de Telefonistas sección Yucatán , Abelardo Moguel Cárdenas, señaló que si no llegan acuerdos con los directivos de Telmex se irían a huelga al mediodía del próximo 20 de mayo.
Comentó que la semana pasada fue a una reunión con representantes de las secciones sindicales de todo el país, los cuales acordaron el emplazamiento a huelga ya que la empresa se niega a una revisión del contrato colectivo del trabajo.
El representante del Frente Amplio Social y Unitario, Miguel Puigserver, informó que representantes de unas 22 organizaciones de trabajadores en Yucatán participarán en el mitin del Día del Trabajo para exigir a los tres niveles de Gobierno acelerar la recuperación de empleos que se han perdido durante la pandemia del Covid-19.
Señaló que los manifestantes cumplirán con las medidas sanitarias y que esa manifestación forma parte de una convocatoria nacional.
El mitin por el Día del Trabajo se realizará este sábado a las 8 de la mañana frente Palacio de Gobierno.
[Publicidad]
afcl/nv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Olivia Garza asume la presidencia del Congreso de la CDMX; escucharé a todos, pero no beneficiaré a nadie, dice

Mundo
Reino Unido registra el verano más caluroso desde 1884; rompe récord histórico de temperaturas

Mundo
EU bombardea de nuevo objetivos en Irán; ataque llega tras intentos iraníes contra buques en Ormuz, alega

Metrópoli
SSC ejecuta cinco órdenes de aprehensión en CDMX; cuatro fueron notificadas en penales

Al día
¡Tendrán chance! Será hasta el 20 de noviembre cuando las autoridades puedan sancionar a los Vemepe

Fútbol
Lionel Messi cierra su historia con Argentina títulos, dolor y una despedida inolvidable

Espectáculos
¡A su estilo! Edy Smol defiende a Mariana Ochoa de Aldo Rendón y sus criticas

Al día
Tiendas incumplen reglas y siguen vendiendo scooters eléctricos sin placas en CDMX





