Culiacán, Sin. Ante los continuos hallazgos de objetos prohibidos en el centro penitenciario de Culiacán en el transcurso de este mes, entre los que se encuentran noventa celulares, tres módems, cinco USB y diversas dosis de drogas, las autoridades federales y estatales recorrieron las instalaciones para ubicar áreas vulnerables.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que autoridades militares, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y autoridades estatales, durante una reunión que tuvo lugar en el reclusorio, acordaron medidas para atender de manera oportuna contingencias o situaciones de riesgo.
Según lo dado a conocer, las autoridades afinan operativos de reacción ante cualquier emergencia que se presente en el centro penitenciario, en beneficio de las personas privadas de su libertad y de familias que los visiten.
Lee también Denuncian daños a la salud por refinería Dos Bocas

Luego de celebrar la reunión, las fuerzas federales y estatales realizaron un recorrido por el inmueble para determinar las áreas vulnerables del centro penitenciario, a fin de definir las estrategias a seguir en caso de emergencia.
En las diversas inspecciones sorpresa que se han practicado en este reclusorio durante este mes de febrero, un total de noventa teléfonos celulares, ochenta y ocho cargadores para estos equipos, cuatro USB, cuatro módems, doce dosis de drogas, tres trituradoras de mariguana, una laptop, una consola de juegos y una botella de whisky han sido aseguradas.
Durante estas inspecciones, algunas de ellas realizadas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales y personal del área de Inspecciones de reclusorios de la Guardia Nacional, se han encontrado más de cien objetos punzocortantes de fabricación casera.
jc/LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













