[Publicidad]
San Francisco de Campeche.- En redes sociales y Whatsapp, un presunto comando lanzó un mensaje contra Luis Alberto Calvo Luviano, director del Penal de San Francisco de Kobén, a quien acusan de brindar protección a dos internos señalados por actos de extorsión.
La circulación de las imágenes ha generado un clima de tensión, pues se trata de un mensaje con lenguaje violento y con la intención de intimidar a las instituciones de seguridad del estado.
En las imágenes se observa a varios hombres con vestimenta táctica, encapuchados y fuertemente armados, quienes portan armas largas, así como granadas de fragmentación.

Los individuos afirmaron estar instalados en la capital del estado de Campeche y advierten que están dispuestos a “todo”.
El mensaje no solo apunta al director del penal, sino también a policías y custodios, a quienes exige decidir entre proteger a los internos acusados o a sus propias familias.
[Publicidad]
Tras la denuncia de Calva Luciano, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) confirmó que ya investiga la autenticidad de las imágenes del grupo armado y encapuchado, que amenaza de muerte al director del Centro Penitenciario de Kobén.
aov/cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Javier Aguirre admite que el escenario del Mundial 2026 pesó en algunos jugadores de México

Nación
Denuncian agresiones contra la prensa en protestas contra el Mundial; "policía está faltando a los protocolos", acusan

Estados
Padres protestan en preparatoria de Mérida por presunto abuso sexual por parte de un docente; es separado de sus funciones

Estados
Renuncia director del SAT de Quintana Roo tras viaje a Nueva York para ver partido de la NBA; afirma que pagó con recursos propios

Sección
Fallece la chef Sandra Díaz de Venga La Alegría el día de su cumpleaños, su esposo exige investigar

Sección
¿Nuevo romance? Desatan rumores de un posible amorio entre Kenia OS y Alejandro Speitzer

Sección
México rompe la maldición: vence 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026

Sección
De presentarse con el Papa a ir a la cárcel, así la situación del cantante español Beret







