Estados

"Panchito" el elefante marino que ha causado sensación en Nayarit, se encuentra en playas de Bahía de Banderas; piden a gente no acercarse

Además de "Panchito", un lobo marino también fue captado cerca de las playas Las Tortugas y Platanitos

El elefante marino salió nuevamente, ahora en playa Careyeros, ubicada en Punta Mita, Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit (31/01/26). Foto: Captura/Profepa
31/01/2026 |18:56
Raúl Torres
Corresponsal en JaliscoVer perfil

El arribo de un y un lobo marino a las , en Nayarit, ha causado revuelo entre pobladores y visitantes; incluso, el elefante marino fue nombrado “Panchito” y las autoridades estatales emitieron recomendaciones para que la gente evitara acercarse demasiado al animal.





El primer avistamiento del elefante marino se registró el martes 27 de enero en la playa Los Ayala y ante la cantidad de personas que se reunieron para mirarlo, las autoridades enviaron para evaluar su salud y evitar que los bañistas se le acercaran demasiado.

El elefante marino ha causado sensación en Nayarit (31/01/26). Foto: Captura/Profepa

Leer también:

Club El Universal

En los días posteriores el animal fue visto en playas de San Blas y Bahía de Banderas, donde este fin de semana se le vio adentrarse nuevamente en el mar.

Cargando tweet...

En tanto, el jueves un lobo marino fue captado cerca de las playas Las Tortugas y Platanitos, sin embargo, hasta este sábado que se le observó en la playa Los Venados, en la comunidad Lo de Marcos, las autoridades ambientales lograron detectar que el mamífero se encuentra herido, por lo que personal de distintas dependencias trabajan para resguardarlo y auxiliarlo.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.