Más Información

EU anuncia acuerdo con México para resolver polémica del agua en la frontera; transferirá líquido desde embalses internacionales

México y EU alistan asignaciones de agua del Río Bravo; en esto consiste el acuerdo entre ambas naciones

Secretaria de Agricultura de EU anuncia acuerdo con México sobre gusano barrenador; amenazó con detener importaciones de ganado

Hallan sin vida a la activista Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández en Veracruz; Fiscalía de Oaxaca confirma identidad
Michoacán.- Personal de fuerzas federales, se enfrentó a tiros con una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación y con pobladores del municipio de Vista Hermosa, Michoacán.
Los oficiales de la Guardia Nacional fueron atacados por un grupo fuertemente armado, en la orilla de la cabecera municipal, lo que desató una jornada de violencia.
Los delincuentes quemaron vehículos y organizaron una manifestación de su base social para huir y evitar ser perseguidos por las autoridades.
Leer también: Capturan a tres supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en el Edomex
Informes de fuerzas federales, señalan al CJNG, como el responsable del ataque, en el que la organización criminal utilizó rifles de alto poder y fusiles de asalto Barrett calibre .50.
De la serie de enfrentamientos se desconoce el saldo que dejó esa ofensiva criminal.
Con relación a la confrontación con la base social del grupo armado, se reportó un manifestante lesionado, al responder la GN a los ataques con piedras y palos.
Ese hecho criminal ocurrió en el ya conocido corredor de la muerte, que atraviesa los municipios de Cotija, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Villamar, Venustiano Carranza, Briseñas, Pajacuarán, Vista Hermosa, Chavinda, Tangamandapio, Jacona y Zamora.
Esa franja fronteriza de Michoacán con el estado de Jalisco, es conocida así, debido a su alta peligrosidad para habitantes de la zona, automovilistas y autoridades del estado y la federación.
En ese mismo corredor, la noche de ayer, fue asesinado a tiros un comandante de la Policía Comunal de Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio, Michoacán.
Se trata de Heriberto Peña Cisneros, quien fue atacado a tiros a un metro de distancia, por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.
El mando policial de esa comunidad indígena, recibió siete balazos por la espalda, mientras se encontraba en un autolavado del Barrio de San Miguel.
Leer también: Capturan a Francisco "N", operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Zacatecas
mahc/cr