Monterrey, Nuevo León.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) con sede en Nuevo León, protestaron al exterior del congreso local, en contra de la ministra Loretta Ortiz Ahlf, quien acudió al recinto legislativo para encabezar una conferencia magisterial.
La manifestación comenzó por la mañana del sábado, cuando los empleados del órgano judicial acudieron al Congreso y también en diversos puntos de la Macroplaza de Monterrey, en el centro de la ciudad.
Conforme pasaron las horas, la cifra de manifestantes fue creciendo, mientras esperaban la llegada de la ministra.
“Loretta Ortiz, traidora del país”, se leyó en una de las pancartas de los protestantes.
Lee también Reforma Judicial en México: ¿Qué estados ya aprobaron la reforma?
Entre las consignas, los manifestantes denunciaron la presunta afinidad de la ministra con el presidente Andrés Manuel López Obrador, principal promotor de la Reforma Judicial recién aprobada esta semana, y que incluye la elección de jueces y magistrados a través del voto popular.
“Ya llegó, ya está aquí, esa que vendió al país”, le gritaron los inconformes a la ministra antes que ingresara al recinto.
Finalmente, la ministra Loretta Ortiz ingresó a las instalaciones legislativas por el área de proveedores, sin embargo, fue alcanzada por los manifestantes que le reprocharon su cercanía con el mandatario federal.
Ortiz llegó al Congreso Estatal para participar en la Conferencia Magistral "Retos de la Reforma Constitucional al Sistema de Justicia en México", que se llevó a cabo a las 12:00 horas. A esa hora, los manifestantes continuaban en las instalaciones del legislativo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr