[Publicidad]
Oaxaca de Juárez .- Centenares de trabajadores del Poder Judicial de la federación marcharon durante este día en la ciudad de Oaxaca y mostraron su rechazo a la reforma constitucional aprobada por el Senado de la República y por al menos 21 estados del país.
Los trabajadores inconformes al lado de diversos integrantes y colectivos de la sociedad civil marcharon desde la Fuente de las 8 regiones hasta palacio de gobierno y se establecieron después en el Parque El Llano donde levantaron consignas contra el Congreso del Estado de Oaxaca.
Condenaron bajo el grito de “traidores” la aprobación de la ley por parte de los diputados locales que durante la madrugada del miércoles convirtieron a la entidad en la primera de México es dar inició a la promulgación de la reforma solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee también Reforma Judicial en México: ¿Qué estados ya aprobaron la reforma?

“La reforma quitará la independencia y eficacia del Poder Judicial y traerá implicaciones negativas para la justicia y la transparencia en el país, México se convertirá en una dictadura” dijeron durante el mitin los oradores e hicieron un llamado a la sociedad a la reflexión y al diálogo sobre los cambios legislativos y las consecuencias sociales que se avecinan.
Con camisas blancas y azul con el lema en el pecho de #TodosSomosPJF la marcha se realizó de forma pacifica, por al menos seis horas se vio interrumpido el tráfico en Calzada Porfirio Díaz, Avenida Juárez., la calles Morelos, Alcalá y Valdivieso.
[Publicidad]
Además de la marcha, mantuvieron bloqueos en Tribunal Laboral Federal de asuntos individuales en el Estado de Oaxaca y el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Décimo Tercer Circuito.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"







