Suscríbete

Hilan nueve días ataques del CJNG en Michoacán

Con la incursión ayer del grupo criminal a Chinicuila, suman 13 municipios afectados

Hilan nueve días ataques del CJNG en Michoacán
Los ataques del CJNG inicia ro n el pasado 30 de noviembre. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 10/12/2020 02:31 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 02:32
Guardando favorito...

Morelia.— Una célula del grupo élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó a pobladores de Villa Victoria, municipio de Chinicuila, donde sólo se reportan daños materiales, pero con esta incursión se cumplen nueve días de la ofensiva del grupo criminal en el estado.

Con estos hechos suman 13 los municipios en los que ha irrumpido el CJNG y perpetrado ataques desde el 30 de noviembre.

De acuerdo con informes policiales, la célula delincuencial irrumpió fuertemente armada en ese municipio serrano de Tierra Caliente, por el estado de Colima. Los habitantes denunciaron que la ofensiva inició alrededor de las 4:00 de la mañana de ayer y duró al menos una hora.

Sin embargo, antes de que el ataque fuera repelido por la guardia comunitaria, la Guardia Nacional y policías municipales, el grupo armado huyó dejando daños en viviendas y automóviles.

El ataque se extendió hasta la cabecera municipal, donde el grupo armado atacó las instalaciones de la alcaldía, casas-habitación y una escuela primaria.

Las autoridades municipales de seguridad informaron que fueron casi 60 minutos de zozobra los que vivieron los pobladores durante las agresiones, puesto que los integrantes del grupo criminal ingresaron en al menos seis vehículos con blindaje artesanal y algunos de ellos artillados, desde donde dispararon armas de alto poder.

Horas después, datos oficiales confirmaron que otra célula de ese mismo cártel perpetró un nuevo ataque en la comunidad de La Bocanda, en el municipio de Tepalcatepec, donde han sido constantes los embates de esa organización criminal.

Temas Relacionados
CJNG ataques Michoacán
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos