[Publicidad]
Chilpancingo. - Tres cadáveres, en estado de descomposición, fueron hallados en la colonia Silvestre Castro, en la zona poniente de Acapulco.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor del mediodía, en un paraje de la colonia Silvestre Castro, en la parte alta de la zona poniente del puerto, fueron hallados tres cadáveres dentro de bolsas negras de plástico.
Según el reporte, los cadáveres estaban en estado de descomposición y tenían huellas de tortura.
Al lugar de los hechos arribaron peritos de la Fiscalía General Estado (FGE) y después fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Lee también: Muere alcalde de Tepeapulco, Hidalgo, en accidente carretero; investigan causas del percance
Tras el hallazgo, comenzó a circular la versión de que los tres cadáveres correspondían a los tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) que fueron desaparecidos el 20 de diciembre en la zona poniente del puerto, cerca del paraje donde fueron hallados los cadáveres.
[Publicidad]
Los tres estudiantes son: Irving Antonio Vieyra, de 23 años, Raymundo Ramos Soto, de 21 años y Víctor Jahueyzel Mendoza García de 23 años que fueron vistos por última vez la tarde del 20 de diciembre rumbo en la playa Mimosa cerca de la playa a Pie de la Cuesta, en la zona poniente de Acapulco.
Fuentes de la fiscalía informaron que la tarde del jueves, en el poblado de San Isidro, zona poniente del puerto, fueron detenidas tres personas presuntamente implicadas en la desaparición de los tres estudiantes.
[Publicidad]
Tras la detención, choferes de la urvan en la zona poniente bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo para impedir el traslado de los detenidos.
Fuentes de la Fiscalía explicaron que los tres cadáveres hallados este viernes podrían corresponder a los tres estudiantes, sin embargo, afirmó que aún no se confirma la identidad hasta que estén los resultados de los análisis del ADN.
Hasta las 6 de la tarde tampoco los familiares de los tres jóvenes habían conformado si los tres cadáveres correspondían a los tres estudiantes.
[Publicidad]
El miércoles, en la víspera de Navidad, los familiares, amigos y vecinos bloquearon un carril de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de el Asta Bandera para exigir la presentación de los jóvenes.
Lee también: Atacan con drones explosivos almacén municipal en Escuinapa, Sinaloa; no reportan personas lesionadas
La protesta duró unas cuatro horas, de 2 de la tarde a 7 de la noche. Al final los familiares fueron atendidos por el subsecretario de Desarrollo Político de gobierno del estado, Francisco Rodríguez Cisneros y personal de la FGE.
[Publicidad]
De acuerdo a los familiares, las autoridades se comprometieron a intensificar la búsqueda de los tres estudiantes.
Las autoridades se comprometieron que este jueves, elementos de la Guardia Nacional, Policía estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda iban a realizar una operación de búsqueda en las comunidades de El Pedregoso, San Isidro y en los alrededores de la playa Mimosa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
dmrr/cr
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum anuncia que hoy sale avión de México con ayuda humanitaria para Venezuela; Sedena alista envío de plantas de luz

Universal Deportes
Costa de Marfil vs Noruega: ¿Cuándo y dónde ver el partido de dieciseisavos hoy martes 30 de junio?

Mundo
OMS teme aparición de brotes de enfermedades tras terremotos en Venezuela; servicios de salud, bajo presión extrema, advierte

Nación
Sheinbaum llama a la afición mexicana a recoger su basura durante celebraciones; pide privilegiar el respeto

Al día
Caos vial en CDMX por México vs Ecuador: cierres, marchas y lluvia este martes

Espectáculos
¿Pura farsa? Tunden a Alicia Machado por andar en concierto de Carin León y llorar por Venezuela

Espectáculos
Sol León explota por críticas sobre Venezuela: "No tengo dinero para salvar a todo el mundo"

Espectáculos
¡Te quedas! Corte rechaza a Fofo Márquez para atraer amparo por condena de 17 años






