Estados

Fuerzas estatales y federales detienen en Culiacán y Navolato a 18 personas armadas, entre ellas, una mujer

Los arrestos ocurrieron en diversas acciones

Detienen a 18 personas armadas en Sinaloa (23/10/2025). Foto: Especial
23/10/2025 |14:55
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán, Sin.- En diversas acciones desplegadas por las fuerzas estatales y federales en los municipios de Culiacán y Navolato se logró la , entre ellos una mujer, a los que se les recogió 17 armas de fuego, cargadores, chalecos tácticos con placas balísticas y vehículos con blindaje.





A través de una denuncia a las líneas de emergencia se dio aviso sobre la presencia de personas armadas en el interior de un fraccionamiento, ubicado al suroeste de la capital del estado, donde acudió personal naval, el cual al verificar los datos fueron , por lo que respondieron la agresión.

Tras controlar la situación, se logró la detención de seis varones y una mujer, a los que se les recogió cinco fusiles automáticos, 33 cargadores de diversos calibres y un vehículo asegurado, las personas de ambos sexos y todo lo que se les encontró, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que abra una investigación.

Club El Universal

Lee también

Detienen a seis varones y una mujer, a los que se les recogió cinco fusiles automáticos (23/10/2025). Foto: Especial

En el campo San Luis, del municipio de Navolato, la presencia de , motivó una serie de llamadas anónimas a las líneas de emergencia para dar aviso a las diversas autoridades, por lo que el Grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal Preventiva respondió al aviso.

Los agentes estatales, en ese lugar detuvieron a 11 personas del sexo masculino, a los que se les aseguró doce armas de fuego, entre ellas dos ametralladoras calibre 7.62mm, tres fusiles calibre 5.56mm y una carabina M4, entre otras, así como 21 cargadores abastecidos de diversos calibre .

También, se les encontró, tres chalecos con cinco placas balísticas, tres cascos tácticos, 490 cartuchos útiles para diversas armas, una cinta para ametralladora, calibre 7.62X 39, otra para calibre .308, una camioneta Cherokke, con blindaje artesanal y un Toyota Corolla, sin placas de circulación.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

aov/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.