Las fuertes tormentas que cayeron durante las primeras horas de este lunes en la región de Los Altos de Jalisco provocaron el desbordamiento del río Tajo y la inundación de al menos cuatro colonias en el municipio de Totototlán, donde el agua subió hasta 1.20 metros.
Ante la emergencia, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos se trasladaron a la zona para brindar apoyo a las autoridades municipales que solicitaron al gobierno del estado evaluar la posibilidad de emitir una declaratoria de emergencia; hasta el momento, se han contabilizado 450 casas afectadas y 50 personas han tenido que refugiarse en albergues temporales.
Por la mañana el gobernador del estado, Pablo Lemus, recorrió las zonas afectadas y se comprometió a dar apoyo a las personas que prácticamente perdieron todo su patrimonio.

Lee también Yucatán atrae inversión privada de 15 mil mdp con proyectos agroalimentarios y logísticos
La tarde de este lunes una fuerte tormenta se registró en la zona norte de Zapopan y se han reportado inundaciones en las colonias Lomas de Tabachines y La Martinica, donde el pasado 15 de julio una fuerte lluvia provocó severos daños en 144 casas y 40 vehículo que fueron arrastrados por la corriente.
De nueva cuenta las fuertes corrientes generadas por el desbordamiento del Arroyo Seco generaron el arrastre de varios vehículos y el ingreso del agua a varias viviendas.
Hasta la noche de este lunes no se reportan victimas y las autoridades trabajan recorriendo la zona para brindar apoyo a las personas afectadas.
Lee también Tamaulipas refuerza acciones para prevenir enfermedades del corazón
En tanto, en el municipio de El Nayar, en Nayarit, habitantes de la zona cercana al río Jesús María reportaron que la riada arrastró a un pequeño del que hasta ahora no se han brindado mayores datos.
Los pobladores de varias rancherías cercanas han organizado brigadas de búsqueda por el cauce del río y solicitaron la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno para apoyar en los trabajos de localización del menor.
aov
sin interrupciones.
sin límites.