[Publicidad]
Chihuahua. - Luego de que en el mes de febrero pasado se diera un amparo que dejó en libertad al dueño del Crematorio Plenitud, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, solicitó una audiencia de revisión de medida cautelar.
Lo anterior derivado del pronunciamiento realizado por el Segundo Tribunal Colegiado del Decimoséptimo de Circuito, en autos de la revisión del amparo en revisión 94/2026, en donde se revoca la sentencia del Juicio de Amparo emitida por el Juez de Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de Chihuahua.
De manera oficial se detalló que, en consecuencia, se solicitó la audiencia a efecto de que se haga saber a las partes el contenido de dicha resolución, con la finalidad de que el proceso seguido en contra de José Luis A. C., retorne al estado procesal en que se encontraba, aplicando la medida cautelar que tenía el imputado.
Lee también Desaparece estudiante del Cobao 08 en Huajuapan, Oaxaca; buscan a América Yamileth Gil de 16 años
El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado Francisco Sáenz Soto, detalló este lunes, que ya existe una orden de aprehensión, la cual ya fue notificada por el juez de control, quien deberá dar cumplimiento a la resolución, por lo que actualmente esperan la audiencia para reaprehender al imputado, quien fuera liberado en pasado 13 de febrero del 2026.
A casi un año del hallazgo de los 386 cuerpos en el crematorio el 26 de junio del 2025, hasta hoy suman 239 identificaciones logradas.
[Publicidad]
Además, se informó que han sido notificadas 234 familias de la identificación de sus deudos y los 5 restantes, serán notificadas en próximas horas.
Mientras que, 151 familias han decidido interponer una denuncia en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, por el delito de fraude en contra de quien o quienes resulten responsables.
dmrr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Sam's Club remata pantalla TCL 4K de 85 pulgadas a un increíble precio; ahorra más de 13 mil pesos

Espectáculos
Cristian Castro, captado con una nueva mujer; no es la joven con que presumía salir hace unos días

Nación
Senado alista reforma que garantiza autonomía de 70 pueblos indígenas; beneficia a 25 millones de personas

Mundo
EU anuncia nuevas conversaciones entre Israel y Líbano; serán en septiembre en Roma

Fútbol
Equipos mexicanos continúan sufriendo en la Leagues Cup, 10 no avanzarán a la siguiente fase

Viral
¡Los Topos van por Colombia! Rescatistas mexicanos se alistan para buscar sobrevivientes tras el sismo

Viral
¡Trauma! Testigos del terremoto en Colombia narran los sucesos en medio de la magnitud del desastre

Sexualidad
¿Qué pasa me tomo varias pastillas de emergencia el mismo mes?







